sábado, enero 23, 2021

CDE: Médicos piden ‘fase 0’ ante el aumento de casos de COVID-19

Desde la Asociación de Médicos de Alto Paraná expresaron su preocupación y piden al Gobierno establecer de vuelta ‘fase 0’ los fines de semanas también en las fiestas de fin de año. El pedido que realizan se debe ante el aumento de casos de Covid-19 en el departamento, además de la cantidad de pacientes en cuidados intensivos en los hospitales.

Así lo confirmó la presidenta de la Asociación, la Dra. Idalia Medina a radio la Unión. “Estamos bastante preocupados por el incremento de casos. Las camas de terapia intensiva están prácticamente ocupadas, solo tenemos camas disponibles en sala común con oxígeno”, expresó.

Al respecto, la especialista dijo que solicitan al Gobierno que decrete de vuelta la ‘fase 0’ los fines de semana, también la misma restricción para las fiestas de fin de año a fin de frenar las aglomeraciones que se darán en esos días, y añadió que al pedido se unieron médicos de todo el país.

Indicó que la principal preocupación es el nivel de ocupación de camas tanto en cuidados intensivos como en sala común, además de los recientes fallecimientos del personal de blanco a causa de la enfermedad. Aparte del incremento de casos, se suman también pacientes politraumatizados a raíz de accidentes de tránsitos, situación que lleva al colapso a los centros asistenciales de la región, según explicó.

“Pedimos fase 0 los fines de semana y también en Navidad y Año Nuevo, es decir, que a partir de las 20:00 hs que ya todo esté cerrado. Con esto no queremos decir que no se trabaje, pero que se establezca un horario y que haya límites, que salga la Policía Nacional acompañado del Ministerio Público a controlar”, sugirió.

Últimas notas

Billie Eilish y Rosalía se unen en “Lo vas a olvidar“.

La canción aparecerá en el segundo episodio especial de Euphoria, Parte 2: Jules. Billie Eilish y Rosalía se unieron...

La Estación Espacial Internacional detectó chorros azules en las nubes.

El fenómeno salió desde las nubes de tormentas. Podría dar información para conocer como se forman los rayos. La Estación Espacial Internacional,...

Ciencia: ¿por qué una siesta es necesaria para continuar con tu día?

Dormir una siesta, no demasiado corta, ni demasiado larga, puede ser muy bueno para tu cuerpo. Acabas de comer,...

Capsula Informativa de Onlivepy

El Presidente de la República a través de su cuenta en Twitter confirmó el...