El torneo Clausura ya conoce a los ocho equipos clasificados para disputar los cuartos de final. Solo falta conocer las posiciones finales para emparejar los choques de la siguiente etapa, lo cual se define tras los dos juegos que se disputan mañana (Guaraní vs. Guaireña y Libertad vs. Olimpia).

Con su victoria 2-1 sobre Cerro Porteño, el 12 de Octubre cerró la temporada con premio triple. El conjunto itaugueño se salvó del descenso, aseguró su presencia en los cuartos de final y obtuvo la clasificación a la Copa Sudamericana 2021.
Los dirigidos por Pedro Sarabia están como líderes momentáneos con 20 puntos a la espera de lo que haga mañana Olimpia (17 puntos), que de ganar clasificaría a los cuartos como primero en la tabla por diferencia de goles. Por su parte, Cerro Porteño quedó con 19 puntos y deberá esperar para conocer si clasifica como tercero o cuarto.
Antes del inicio del partido, Sol de América y Luqueño estaban fuera de la zona de clasificación. Ambos se jugaban la chanche de clasificar y el Danzarín no falló. Superó 3-0 al auriazul, llegó a 16 puntos y se ubicó, de forma momentánea, en la quinta posición.
En el último juego, San Lorenzo y River Plate se jugaban la última carta para salvar la temporada. El Rayadito, ya descendido a la Intermedia, necesitaba de una victoria, y otros resultados para intentar meterse a los cuartos de final, mientras que el Kelito necesitaba de los puntos para asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana.
El empate sin goles, y la derrota de Luqueño, le dieron el último pasaje a la Sudamericana a River Plate. Por su parte, el punto solo sirvió para despedirse dignamente de la máxima categoría.
