La selección paraguaya absoluta de fútbol femenino despide el 2020 entre los 50 mejores del ranking mundial de la FIFA.
Paraguay -con 1490 puntos- se estacionó en el puesto 47 y mejoró un escaño con relación a su anterior clasificación, así como Argentina (31), Costa Rica (35) y Chile (36).
La selección de Estados Unidos termina el 2020 al frente la clasificación mundial femenina de la FIFA con 2.192 puntos, la cifra más alta en los últimos seis años, seguida de Alemania y Francia y con España ahora en el duodécimo puesto.
Las campeonas del mundo aumentaron su ventaja sobre las alemanas (2091) en lo alto de la clasificación, que el único cambio que presenta en sus diez primeros puestos es la entrada de Japón (10) y la salida de Corea, que baja hasta el puesto 18.
Entre los diez primeros Brasil se mantiene octava y España escala una plaza en la tabla publicada este viernes, en la que los cambios más grandes se han producido en una zona más baja.
La progresión más significativa en cuanto a puntos (+37) corresponde a Malta, que sube 16 puestos con las victorias a domicilio sobre Georgia (114ª) e Israel (68º). Las maltesas figuran ahora en el puesto número 85, que no ocupaban desde hacía tres años.