domingo, enero 17, 2021

Reino Unido pasa a nivel 4 de riesgo por mutación del covid-19

La aparición de una nueva variante del coronavirus ha obligado a las autoridades británicas a establecer duras medidas restrictivas en gran parte del Reino Unido. La decisión se da por el alarmante incremento de los casos de covid-19.

El primer ministro británico, Boris Johnson, modificó los planes de movimiento de la población para esta Navidad. Esto ante la evidencia científica que indica que la nueva cepa acelera hasta 70 % más la transmisión del virus.

Este preocupante nivel de los contagios en Londres y en el sureste de Inglaterra obligó al Ejecutivo a situar a estas áreas a partir de este domingo en el nivel 4 de riesgo -grave-, con el cierre de tiendas que venden artículos no esenciales, gimnasios y cines, todos por un lapso de 15 días, mientras que se pide a la gente que trabaje desde casa.

Si bien esta variante se propaga con velocidad, no hay pruebas de que sea más letal o que pueda tener un impacto en la efectividad de las vacunas desarrolladas contra el coronavirus y que ya se están suministrando en algunos países, si bien este extremo se está evaluando con urgencia para su confirmación.

Según explicó el primer ministro, la nueva variante podría elevar el R0 (R naught), el número reproductivo de esta enfermedad infecciosa. El R está actualmente en todo el Reino Unido entre el 1.1 y el 1.2, lo que implica una propagación “exponencial” del virus.

Por otra parte, y como medida de seguridad, países como Italia y Holanda suspendieron los vuelos a Reino Unido.

Últimas notas

Reconocido rapero realiza un tremendo cover de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana.

Un reconocido rapero realizó un tremendo cover de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana. Antes de que empiecen con el odio de...

The Weeknd «Save Your Tears» video clip.

Mientras la mayoría de los personajes del video aparecen con máscaras llenas de diamantes u otros adornos, The Weeknd se muestra con...