domingo, enero 17, 2021

En la fase regular la eficiencia del VAR fue del 98.1%

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el balance del rendimiento arbitral con el uso de la tecnología VAR, durante la etapa regular del torneo Clausura.

El Director VAR de la APF, Pablo Silva, brindó todos los detalles sobre este punto. “En lo que va del Torneo Clausura hemos alcanzado una eficiencia del 98.1% con la asistencia de la tecnología VAR. Se presentaron un total de 215 incidencias cruciales, de las cuales 158 de ellas fueron decisiones confirmadas por la tecnología (73.5 %), se corrigieron 53 errores claros y obvios (24.6%) y solo 4 errores no fueron subsanados (1.9%). En definitiva, el VAR aportó un 25% más de justicia en las decisiones trascendentes de nuestro fútbol”.

En el siguiente gráfico se puede observar la creciente evolución del rendimiento desde las primeras fechas del Apertura hasta la fecha 11 del Clausura, con un incremento contundente basado en el trabajo realizado durante el año y en la experiencia que los equipos arbitrales han aprovechado luego de más de 200 partidos oficiales.

En este proceso evolutivo también se observan mejoras en la agilidad de los análisis, se redujeron los tiempos de revisión significativamente. “Alcanzamos un tiempo neto medio de juego de 56´40´´ valor por encima de varias de las más importantes competiciones internacionales”, resaltó Silva en su análisis. 

Últimas notas

Reconocido rapero realiza un tremendo cover de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana.

Un reconocido rapero realizó un tremendo cover de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana. Antes de que empiecen con el odio de...

The Weeknd «Save Your Tears» video clip.

Mientras la mayoría de los personajes del video aparecen con máscaras llenas de diamantes u otros adornos, The Weeknd se muestra con...