martes, marzo 2, 2021

Encarnación: comerciantes protestan quemando un árbol de navidad

Este año no tendremos Navidad, dijeron comerciantes de Encarnación que volvieron a manifestarse este año en protesta por la falta de respuesta del gobierno a sus reclamos, por lo que quemaron simbólicamente un arbolito.

Desde hace 22 días, los encarnacenos mantienen su medida de fuerza pero hasta ahora no tienen ninguna respuesta al pedido de un subsidio de 3 millones de guaraníes para cada uno de los comerciantes legalmente constituidos, en 3 o más pagos, de acuerdo a las necesidades y a la duración de la cuarentena que les impide trabajar.

Alfredo Bareiro, miembro de la comisión del circuito comercial, conversó con la corresponsal de GEN en Itapúa, y dijo que todo este tiempo se mantienen en una carpa ubicada en la cabecera del puente San Roque González, pidiendo la ayuda del gobierno para reactivar la economía del Departamento de Itapúa. Una delegación se encuentra en Asunción, aguardando reunirse con las autoridades.

Explicó que “estamos esperando respuestas de eso, queremos saber hasta dónde llega el compromiso del Estado hacia los comerciantes de Encarnación ya que hace 22 días estamos en nuestra carpa y nadie se acercó a conversar con nosotros”.

Luego de 9 meses de no trabajar, desde el inicio de la cuarentena, siguen en la misma situación; “hasta ahora tenemos respuesta nula por parte del Gobierno, estamos con las manos vacías”, dijo Bareiro.

FUENTE: ADN

Últimas notas

Transportistas harán paro de 48 hs desde el lunes 8 de marzo

CETRAPAM anuncia paro del Transporte Público por 48 horas a partir de la media noche del lunes 8 de marzo. La suba...

Hallan cuerpo sin vida de adolescente desaparecido

El cuerpo de un joven, reportado como desaparecido, fue hallado este martes a orillas del río Paraguay, zona de Chaco´i.

Alto Paraná sin camas de Terapia Intensiva

Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, informó que el departamento de Alto Paraná se encuentra sin camas de terapia intensiva...

«Terrible cocinada nos hicieron»

River Plate cayó 1-2 frente a Libertad, juego donde el empate gumarelo llega tras la sanción de un cuestionado tiro penal por...