martes, marzo 9, 2021

¿Volverán los albergues para quienes ingresen al país?

El ministro de Inteligencia, Esteban Aquino, informó que recomendaron al presidente Mario Abdo Benítez suspender vuelos provenientes del Gran Bretaña, debido a la nueva una variedad del Covid-19 descubierta en aquel país.

Otro de los consejos arrimados al Poder Ejecutivo fue la desinfección de las aeronaves que provienen de la nación europea y la creación de albergues ante la alerta y una posible situación de emergencia.

“No podemos esperar que ocurra, si hemos dado un paso importante a inicios de esta pandemia con algunas medidas, fueron porque fueron medidas preventivas y oportunas, entonces no podemos esperar que esto venga porque tiene mayor velocidad de contagio y propagación, aunque no sea tan mortal igual debemos prepararnos en ese sentido”, dijo el secretario de Estado a ABC TV.

Manifestó que en paralelo propusieron el plan al Consejo de la Defensa Nacional y al Centro de Coordinación Interinstitucional.

Según los reportes, la nueva variedad fue descubierta a mediados de setiembre en Londres lo que provocó mayores ingresos hospitalarios en diciembre. La variante sería más contagiosa que la que actualmente circula.

Algunos países de la región, como Colombia y Argentina ya tomaron la decisión de cancelar los vuelos desde y hacia Gran Bretaña.

La nueva variedad es más contagiosa, sin embargo no genera un cuadro más complicado para la salud.

Últimas notas

Cuarta jornada de manifestaciones dejó 16 detenidos

Desde la Policía Nacional señalan que unas 16 personas fueron detenidas entre anoche y esta madrugada, tras la cuarta jornada de manifestaciones...

Más vacunas este mes, dice Borba

Julio Borba, Ministro de Salud anunció que las próximas dosis de vacunas llegarían al país este mes, sin embargo, refirió que una...

Cartistas especulan, esperan y exigen más cambios

El Presidente del Partido Colorado, el Diputado Pedro Alliana reiteró que no apoyan el juicio político a Mario Abdp, pero que siguen...

La gran culpable la clase política #paraguay🇵🇾

La gran culpable la clase política #paraguay🇵🇾 @pablovaldezpy @MilvaGauto @680carlos @GuachireM @ANIBALCORO @carmenruizc pic.twitter.com/LcmJyfLeLp— onlivepy (@onlivepy) March 9,...