martes, marzo 2, 2021

Diputados podrían ampliar Ley de Emergencia hasta junio de 2021

La Comisión Permanente del Congreso, presidida por el diputado Raúl Latorre, resolvió esta mañana convocar a una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, a fin de considerar 5 proyectos de ley, entre ellos el que amplía la vigencia de algunos artículos de la Ley de Emergencia, que tiene media sanción del Senado y que los legisladores consideran necesaria para que el Ejecutivo tenga elementos para seguir en el combate a la pandemia del Coronavirus.

Otro proyecto que tiene que ver con la Ley de Emergencia es el que prorroga la vigencia del artículo 46 de la misma, que estipula los fondos asignados por el Ministerio de Hacienda al Instituto de Previsión Social para el pago de “compensaciones económicas a trabajadores formales suspendidos, en aislamiento preventivo, en situación de riesgo y reposos de salud”.

Además, se tratarán otros proyectos como el que modifica la ley que crea el Fondo Nacional de Recursos Solidarios para la Salud (FONARESS); el de la Reserva Militar Activa y el que amplía la vigencia de la ley que declara en situación de emergencia todos los establecimientos penitenciarios del territorio y amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019.

Últimas notas

Transportistas harán paro de 48 hs desde el lunes 8 de marzo

CETRAPAM anuncia paro del Transporte Público por 48 horas a partir de la media noche del lunes 8 de marzo. La suba...

Hallan cuerpo sin vida de adolescente desaparecido

El cuerpo de un joven, reportado como desaparecido, fue hallado este martes a orillas del río Paraguay, zona de Chaco´i.

Alto Paraná sin camas de Terapia Intensiva

Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, informó que el departamento de Alto Paraná se encuentra sin camas de terapia intensiva...

«Terrible cocinada nos hicieron»

River Plate cayó 1-2 frente a Libertad, juego donde el empate gumarelo llega tras la sanción de un cuestionado tiro penal por...