viernes, enero 15, 2021

Habilitan oficina de vigilancia de tumores

Este lunes fue inaugurada la Unidad de Registro y Vigilancia de Tumores en Paraguay, dependiente de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles, oficina que entra a funcionar en el cuarto piso del edificio de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

En la ocasión se contó con la presencia de la directora de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles, Dra. Gilda Benítez y de la Dra. Natalia Cabrera, titular del Registro y Vigilancia de Tumores.

Esta vigilancia, la cual se reanuda en el país luego de 28 años, se llevará a cabo mediante la metodología del registro de cáncer poblacional y permitirá contar con datos precisos de pacientes que están cursando con una patología tumoral, que incluyen datos de incidencia, prevalencia y sobrevida de pacientes oncológicos a nivel país.

En principio, la vigilancia se enfocará en Asunción y el departamento Central, y progresivamente irá abarcando todo el territorio nacional.

Este proyecto se lleva adelante con la colaboración de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC), dependiente de la OMS, con el cual nuestro país firmó en julio un Convenio que se extiende hasta el 2023.

Actualmente Paraguay cuenta con la denominación de país asociado para la implementación de la Vigilancia poblacional de alta calidad, acompañados por la IARC.

Últimas notas

”Four Loko” es una bebida alcohólica y su venta a menores está prohibida, recuerda Ministerio de la Niñez

Ante las denuncias recibidas, de la supuesta venta de la bebida alcohólica con marca comercial ”Four Loko”, a niños, niñas y adolescentes,...

Iniciativa «Verano Sano» llegará a Asunción, Encarnación, Hernandarias y San Bernardino

La propuesta Verano Sano 2021, se trata de un festival que durante enero y febrero ofrecerá espacios...

¿Qué tan dañina es el azúcar? ¿Realmente te puedes volver adicto?

Bajar el consumo de azúcar en nuestra dieta puede traer algunos beneficios en nuestro cerebro y nuestra salud.

La Copa Paraguay retorna en el 2021

Se confirmó que la edición 2021 de la Copa Paraguay, mantiene el formato y la hoja de ruta definida en la temporada pasada.