viernes, enero 22, 2021

Ingreso excepcionales y cuarentena obligatoria para viajeros del Reino Unido

El Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI/Codena) informó que se establecerá como medida temporal hasta el 4 de enero la prohibición de la entrada al país de viajeros que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas.

Los ingresos serán excepcionalmente autorizados, informó el Centro, y quienes ingresen al país deberán guardar la cuarentena obligatoria por 10 días, sea en los Hoteles Salud o en los albergues del Gobierno disponibles.

La medida fue tomada tras conocerse en los últimos días la aparición de una nueva variante del Sars-Cov-2, causante de la pandemia del covid-19 y que generó la alerta en el Reino Unido y países europeos.

 La mutación del virus fue detectada en este país y científicos confirmaron que la misma se ha vuelto la forma dominante de coronavirus en el país, con un mayor índice de propagación.

El Centro de Coordinación informa que la medida se aplicará hasta el 4 de enero “hasta tanto se tenga una valoración científica exhaustiva de los alcances de la nueva variante”.

En Europa, la medida provocó el cierre de fronteras entre Francia e Inglaterra y la suspensión de viajes a dicho país desde una decena de países.

Últimas notas

The Times afirma que los Juegos Olímpicos serán cancelados

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán cancelados y el anuncio oficial se hará a la brevedad, revela el diario británico The Times este jueves, que cita a...

¿A cuántas tazas de café equivale una lata de tu bebida energizante favorita?

Uno de los ingredientes principales de las bebidas energizantes es la cafeína, que también está presente en el café.

IPS suma 8 respiradores para potenciar el Hospital Integrado en Alto Paraná.

Hoy el Instituto de Previsión Social cuenta con 54 camas con respiradores distribuidas en 38 para la Unidad de Terapia Intensiva, 12...

Nenecho tuvo más del 70 % rechazo en las redes sociales por su unión a Honor Colorado.

Las redes sociales se expresaron su desacuerdo con el Intendente de Asunción Óscar Rodríguez más conocido como NENECHO al ser el proximo...