lunes, marzo 1, 2021

Agricultor de Arroyos y Esteros apuesta a la producción de piña

Desde hace tres años el productor, José Martínez, es cliente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH). En la compañía Cañada de la ciudad de Arroyo y Esteros, departamento de Cordillera, él posee 4 hectáreas de piña, con excelente producción, en su finca el cual es su sustento de vida.

“El cultivo de la piña es muy rentable”, refirió José ya que según su experiencia por cada hectárea sembrada y comercializada se puede generar un ingreso económico promedio cercana a los 35 millones de guaraníes.

Generalmente, de 28.000 a 30.000 plantas de piña pueden ser sembradas por hectárea y alcanzan un rendimiento superior a los 31.000 kilogramos por hectárea, el rendimiento promedio es de 1.500 cajas de 18 a 24 frutas.

Desde hace tres años, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) asiste a José en préstamos para mejorar y agrandar su producción, informó el ente crediticio.

Para finalizar Martínez manifestó que la piña puede ser cultivada durante todo el año siempre y cuando el suelo cuente con la humedad requerida para que la producción sea beneficiosa. Y explicó que este año, la sequía no fue obstáculo para que él pueda hoy contar con una excelente producción. Para pedidos pueden comunicarse al (0981) 758580.

Últimas notas

Coronavirus: Hackers chinos atacaron al mayor fabricante mundial de vacunas.

De acuerdo con Cyfirma, compañía respaldada por Goldman Sachs, los piratas informáticos chinos actuaron contra laboratorios de vacunas anti coronavirus.

Coronavirus: ¿Cuáles son las posibilidades de contagiarte si alguien en tu casa está enfermo?

Investigadores en Boston evaluaron más de 7 mil hogares con pacientes de coronavirus. Te sorprenderá la cifra de contagios dentro de esas...

Cinco alimentos que provocan insomnio, no los comas antes de dormir.

Si quieres dormir bien no solo debes evitar el café. A menos que tengas mucho trabajo y quieras permanecer...

Recuperar la punta es el objetivo

En el cierre de la quinta fecha del Torneo Apertura 2021, Libertad, que suma 9 puntos recibirá en el Dr. Nicolás Leoz...