jueves, junio 24, 2021

Agricultor de Arroyos y Esteros apuesta a la producción de piña

Desde hace tres años el productor, José Martínez, es cliente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH). En la compañía Cañada de la ciudad de Arroyo y Esteros, departamento de Cordillera, él posee 4 hectáreas de piña, con excelente producción, en su finca el cual es su sustento de vida.

“El cultivo de la piña es muy rentable”, refirió José ya que según su experiencia por cada hectárea sembrada y comercializada se puede generar un ingreso económico promedio cercana a los 35 millones de guaraníes.

Generalmente, de 28.000 a 30.000 plantas de piña pueden ser sembradas por hectárea y alcanzan un rendimiento superior a los 31.000 kilogramos por hectárea, el rendimiento promedio es de 1.500 cajas de 18 a 24 frutas.

Desde hace tres años, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) asiste a José en préstamos para mejorar y agrandar su producción, informó el ente crediticio.

Para finalizar Martínez manifestó que la piña puede ser cultivada durante todo el año siempre y cuando el suelo cuente con la humedad requerida para que la producción sea beneficiosa. Y explicó que este año, la sequía no fue obstáculo para que él pueda hoy contar con una excelente producción. Para pedidos pueden comunicarse al (0981) 758580.

Últimas notas

Unas 50 mil personas deben recibir la segunda dosis contra el COVID-19 desde hoy

Se estima que unas 50 mil personas deben aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 desde este jueves y...

Jueves con leve descenso de temperatura

Meteorología anuncia un jueves cálido a fresco, con temperaturas mínimas de 16 y máximas de 23 grados. El cielo mayormente nublado, vientos...

Este miércoles se registraron 2.148 casos y 124 fallecimientos a causa del coronavirus

En el informe de este miércoles, el Ministerio de Salud confirmó 2.148 casos nuevos de coronavirus y 124 fallecidos. Por otro lado,...

Triunfo con polémica

Por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América, Brasil terminó dándolo vuelta y superó 2-1 a Colombia en tiempo...