viernes, marzo 5, 2021

Alto Paraná registra duplicación de casos de COVID-19

Los casos de Covid-19 nuevamente se duplican durante las últimas semanas, según indicó el director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schroeder.

El médico señaló que los casos se dan, en su mayoría, por el relajo social de la ciudadanía y el ocio en cuanto a las celebraciones.

“Realmente hemos aumentado en estas semanas y repasamos con la gente de Epidemiología que desde la apertura del Puente de la Amistad y los negocios no son el problema, sino que es el ocio en los bares o fiestas clandestinas”, expresó el director en entrevista con Monumental 1080 AM.

De acuerdo con datos de Salud Pública, Alto Paraná cuenta con 31 casos confirmados, los cuales se localizan en Hernandarias y Doctor Juan León Mallorquín.

«Somos una ciudad espejo con Foz de Yguazú y tenemos números similares. En el Estado de Paraná, Brasil, también hay un aumento de casos», comparó.

Sin bien los números son manejables, el doctor Schroeder mencionó que los centros asistenciales de Alto Paraná actualmente se convirtieron en apoyo a los departamentos vecinos que no cuentan con Unidades de Terapia.

“Estamos siendo un centro de contención para los departamentos que no tienen unidades de Cuidados Intensivos. También contamos con 48 camas para casos de Covid y estamos dando contención al hospital integrado”, indicó.

Últimas notas

Gran jornada de remeros paraguayos en clasificatorio olímpico

Gran participación de los remeros paraguayos Alejandra Alonso y Javier Insfrán en el Pre-Olimpico que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil.

Mayoría del Senado pide la renuncia de Julio Mazzoleni y su equipo

El proyecto de resolución fue presentado por el senador abdista Martín Arévalo, e insta al ministro de Salud Julio Mazzoleni, al viceministro...

Senadores aprueban tratamiento de pedido de renuncia a autoridades sanitarias

El proyecto de resolución presentado por el senador abdista Martín Arévalo insta al ministro de Salud Julio Mazzoleni, al viceministro Julio Rolón...

Combustibles podrían tener nuevo reajuste «en poco tiempo», asegura Petropar

El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, señaló que el precio internacional de los combustibles obligaría a que "en poco tiempo"...