jueves, junio 24, 2021

Alto Paraná registra duplicación de casos de COVID-19

Los casos de Covid-19 nuevamente se duplican durante las últimas semanas, según indicó el director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schroeder.

El médico señaló que los casos se dan, en su mayoría, por el relajo social de la ciudadanía y el ocio en cuanto a las celebraciones.

“Realmente hemos aumentado en estas semanas y repasamos con la gente de Epidemiología que desde la apertura del Puente de la Amistad y los negocios no son el problema, sino que es el ocio en los bares o fiestas clandestinas”, expresó el director en entrevista con Monumental 1080 AM.

De acuerdo con datos de Salud Pública, Alto Paraná cuenta con 31 casos confirmados, los cuales se localizan en Hernandarias y Doctor Juan León Mallorquín.

«Somos una ciudad espejo con Foz de Yguazú y tenemos números similares. En el Estado de Paraná, Brasil, también hay un aumento de casos», comparó.

Sin bien los números son manejables, el doctor Schroeder mencionó que los centros asistenciales de Alto Paraná actualmente se convirtieron en apoyo a los departamentos vecinos que no cuentan con Unidades de Terapia.

“Estamos siendo un centro de contención para los departamentos que no tienen unidades de Cuidados Intensivos. También contamos con 48 camas para casos de Covid y estamos dando contención al hospital integrado”, indicó.

Últimas notas

Promedios de ingresos mensuales menores podrían aumentar informalidad

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la reducción del promedio de ingreso mensual per cápita provocada por...

Allanamientos simultáneos por el asalto al intendente de San Antonio

La Fiscalía y la Policía realizaron allanamientos simultáneos en varias ciudades de Central, en el marco de las investigaciones por el asalto...

Unas 50 mil personas deben recibir la segunda dosis contra el COVID-19 desde hoy

Se estima que unas 50 mil personas deben aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 desde este jueves y...

Jueves con leve descenso de temperatura

Meteorología anuncia un jueves cálido a fresco, con temperaturas mínimas de 16 y máximas de 23 grados. El cielo mayormente nublado, vientos...