jueves, junio 24, 2021

«Estamos totalmente agotados», médicos piden mejores condiciones

La dirigente del Sindicato Nacional de Médicos, doctora Rossana González, “coincidió en parte”, pero también retrucó las declaraciones del presidente Mario Abdo Benítez, quien afirmó que “Paraguay tiene unos de los mejores sistemas de salud en términos de calidad y compromiso de los trabajadores de blanco”.

“Si le pones en el contexto de calidad profesional, tiene razón, porque con nada intentamos hacer lo mejor. Nos encanta que el presidente diga que somos de mejor calidad y que nos sacrificamos. Pero este es el país donde menos te pagan. El médico que mejor gana, gana G 88.000 por hora”, remarcó.

Haciendo énfasis en que preferirían mejoras reales en el sistema de Salud Pública, antes que felicitaciones, la profesional lamentó las condiciones laborales en las que los profesionales de la salud tienen que desempeñar su trabajo. En esta pandemia se escuchó mucho más la falta de insumos, equipamientos y atuendos biosanitarios del sector y que muchos médicos costeaban de sus propios bolsillos esas herramientas.

“Te dicen son buenos y te utilizan. Los médicos contratados para esta pandemia están trabajando el doble y no están asegurados”, añadió González.

“Queremos hospitales que valgan la pena y la cantidad suficiente de profesionales. Estamos totalmente agotados, venimos arrastrando esto desde la epidemia del dengue, donde nos cortaron las vacaciones”, señaló igualmente.

Actualmente, los médicos presionan para que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, sea interpelado por las autoridades del Congreso.

Últimas notas

Allanamientos simultáneos por el asalto al intendente de San Antonio

La Fiscalía y la Policía realizaron allanamientos simultáneos en varias ciudades de Central, en el marco de las investigaciones por el asalto...

Unas 50 mil personas deben recibir la segunda dosis contra el COVID-19 desde hoy

Se estima que unas 50 mil personas deben aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 desde este jueves y...

Jueves con leve descenso de temperatura

Meteorología anuncia un jueves cálido a fresco, con temperaturas mínimas de 16 y máximas de 23 grados. El cielo mayormente nublado, vientos...

Este miércoles se registraron 2.148 casos y 124 fallecimientos a causa del coronavirus

En el informe de este miércoles, el Ministerio de Salud confirmó 2.148 casos nuevos de coronavirus y 124 fallecidos. Por otro lado,...