martes, marzo 9, 2021

«Estamos totalmente agotados», médicos piden mejores condiciones

La dirigente del Sindicato Nacional de Médicos, doctora Rossana González, “coincidió en parte”, pero también retrucó las declaraciones del presidente Mario Abdo Benítez, quien afirmó que “Paraguay tiene unos de los mejores sistemas de salud en términos de calidad y compromiso de los trabajadores de blanco”.

“Si le pones en el contexto de calidad profesional, tiene razón, porque con nada intentamos hacer lo mejor. Nos encanta que el presidente diga que somos de mejor calidad y que nos sacrificamos. Pero este es el país donde menos te pagan. El médico que mejor gana, gana G 88.000 por hora”, remarcó.

Haciendo énfasis en que preferirían mejoras reales en el sistema de Salud Pública, antes que felicitaciones, la profesional lamentó las condiciones laborales en las que los profesionales de la salud tienen que desempeñar su trabajo. En esta pandemia se escuchó mucho más la falta de insumos, equipamientos y atuendos biosanitarios del sector y que muchos médicos costeaban de sus propios bolsillos esas herramientas.

“Te dicen son buenos y te utilizan. Los médicos contratados para esta pandemia están trabajando el doble y no están asegurados”, añadió González.

“Queremos hospitales que valgan la pena y la cantidad suficiente de profesionales. Estamos totalmente agotados, venimos arrastrando esto desde la epidemia del dengue, donde nos cortaron las vacaciones”, señaló igualmente.

Actualmente, los médicos presionan para que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, sea interpelado por las autoridades del Congreso.

Últimas notas

Cuarta jornada de manifestaciones dejó 16 detenidos

Desde la Policía Nacional señalan que unas 16 personas fueron detenidas entre anoche y esta madrugada, tras la cuarta jornada de manifestaciones...

Más vacunas este mes, dice Borba

Julio Borba, Ministro de Salud anunció que las próximas dosis de vacunas llegarían al país este mes, sin embargo, refirió que una...

Cartistas especulan, esperan y exigen más cambios

El Presidente del Partido Colorado, el Diputado Pedro Alliana reiteró que no apoyan el juicio político a Mario Abdp, pero que siguen...

La gran culpable la clase política #paraguay🇵🇾

La gran culpable la clase política #paraguay🇵🇾 @pablovaldezpy @MilvaGauto @680carlos @GuachireM @ANIBALCORO @carmenruizc pic.twitter.com/LcmJyfLeLp— onlivepy (@onlivepy) March 9,...