lunes, marzo 1, 2021

Incautan cocaína oculta en cuadros de Diego Maradona

Los oficiales de aduanas del aeropuerto de Estambul detuvieron este miércoles a un contrabandista que intentaba ingresar a Turquía con cocaína oculta en cuadros de la leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona.

Las autoridades indicaron que notaron un comportamiento sospechoso de un ciudadano alemán de origen croata de 72 años, quien arribó desde Colombia. En el análisis común del equipaje no se vio nada raro, pero una revisión adicional hecha con perros rastreadores dio indicios de alguna sustancia ilícita en sus pertenencias.

Al abrirla, se dieron cuenta de la “inusual densidad” de las pinturas del ex futbolista. El viajero habría intentado usar el revuelo del fallecimiento para que su compra pase desapercibida, pero su conducta lo había delatado.

Los oficiales retiraron el reverso de las pinturas y hallaron la cocaína escondida en unas placas de las 12 pinturas de varios tamaños, por lo que inmediatamente detuvieron al sospechoso. Las imágenes difundidas por las autoridades muestran cómo rompían las fotos y caricaturas del ex futbolista para continuar hallando planchas de droga.

Los 2,6 kilos hallados en el equipaje, según reportaron los medios turcos, tiene un valor callejero de más de 2 millones de liras turcas (algo más 250 mil dólares).

FUENTE: INFOBAE

Últimas notas

Coronavirus: Hackers chinos atacaron al mayor fabricante mundial de vacunas.

De acuerdo con Cyfirma, compañía respaldada por Goldman Sachs, los piratas informáticos chinos actuaron contra laboratorios de vacunas anti coronavirus.

Coronavirus: ¿Cuáles son las posibilidades de contagiarte si alguien en tu casa está enfermo?

Investigadores en Boston evaluaron más de 7 mil hogares con pacientes de coronavirus. Te sorprenderá la cifra de contagios dentro de esas...

Cinco alimentos que provocan insomnio, no los comas antes de dormir.

Si quieres dormir bien no solo debes evitar el café. A menos que tengas mucho trabajo y quieras permanecer...

Recuperar la punta es el objetivo

En el cierre de la quinta fecha del Torneo Apertura 2021, Libertad, que suma 9 puntos recibirá en el Dr. Nicolás Leoz...