lunes, marzo 1, 2021

«Mediación de la Cruz Roja no es garantía para que al señor Denis lo liberen”, asegura experto

El experto en seguridad, Carlos Capurro, manifestó que una eventual mediación de la Cruz Roja Internacional en el secuestro del exvicepresidente Óscar Denis, le puede dar “publicidad” al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Sabemos que los del EPP no son soldados profesionales, pero básicamente lo que les da es publicidad, que cualquier grupo necesita. Esa visibilidad, no solo a nivel nacional sino internacional”, dijo el especialista en entrevista con Unicanal.

Mencionó que la intervención de la Cruza Roja tampoco garantiza la liberación del secuestrado, privado de su libertad en el mes de setiembre pasado por el grupo armado que opera en la zona norte del país y hasta el momento nada se sabe de su paradero.

“La clave de esta cuestión está en las conversaciones que se den y lo que el Estado paraguayo resuelva, ahí se van a poder dar un montón de cosas, como liberar ciertas zonas para que se den las conversaciones y la mediación de la Cruz Roja no es garantía para que al señor Denis lo liberen”, agregó el experto.

Óscar Denis fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, el 9 se setiembre. Hasta el momento nada se sabe de su paradero.

Últimas notas

Netflix y Disney Plus arrasan en los Globos de Oro 2021: conoce los ganadores.

Se realizó la ceremonia de los Golden Globes 2021 (Globos de Oro 2021). Las plataformas de streaming como Netflix fueron las grandes...

Salud: cinco cosas buenas que pasan en tu cuerpo si comes chocolate.

El sueño de todo amante del chocolate es que le digan que también es saludable El chocolate es...

Gisella Dietze te trae otro lanzamiento latino videoclip.

Gisella Dietze te trae otro lanzamiento latino video clip. @pablovaldezpy @carmenruizc @MilvaGauto @LuisFonsi @rauwalejandro pic.twitter.com/wckOzSzhMa— onlivepy (@onlivepy) February 28, 2021

Lo ganó por práctico y efectivo

Olimpia se quedó con el primer Superclásico del 2021. Un franjeado muy efectivo superó 2-0 a un Cerro Porteño que fue superior...