martes, junio 15, 2021

Cerro Porteño tuvo la posesión, pero Olimpia fue más directo

Pasó el Superclásico. Despues de igualar 1-1, Olimpia se quedó con la victoria desde los doce pasos (4-1) y con la clasificación a la semifinal del Torneo Clausura.

Hasta hoy sigue dando que hablar el choque entre los máximos rivales de nuestro fútbol. Que Cerro fue superior pero no aprovecho su momento, que Olimpia se defendió y que en todo momento llegar a los penales, porque de otra forma no ganaba.

Pero, ¿qué reflejan los fríos números que dejó este encuentro? ¿Coincidirán con lo que se observó durante los 90 minutos o tendrán una perspectiva diferente? A continuación lo veremos.

Mathías Villasanti cubre el balón ante la llegada de Diego Polenta.

Comenzando con la posesión, sin duda alguna esta fue para Cerro Porteño. Los dirigidos por Francisco Arce tuvieron el 60, 28%, mientras que los de Gorosito el 39,72%.

Buscando los dos extremos, encontramos que el punto más alto de posesión del Ciclón fue de 67% y el más bajo de 49%. Por su parte, el punto más alto de posesión del Decano fue de 51%, mientras que el más bajo fue de 33%.

Éste es porcentaje de posesión más bajo del Decano en el 2020.

Jorge Recalde define ante la apresurada salida de Rodrigo Muñoz. Arzamendia y Patiño solo pueden observar.

En donde marca diferencia el franjeado fue en la cantidad de remartes, donde generó un total de 13 y el azulgrana solo 5.

De los remates realizados por Olimpia 2 fueron al arco (ambos de Jorge Recalde y uno fue el gol) 7 fueron afuera y 4 bloqueados. En tanto que Cerro Porteño tuvo 1 remate al arco (gol de Enzo), 2 fueron afuera y 2 bloqueados.

De los 291 pases intentados por Olimpia, el 33.3% fueron pases laterales, el 20.6% fueron pases largos, el 37% fueron pases hacia adelante y el 14% fueron pases hacia atrás.

De los 467 pases intentados por Cerro Porteño, el 43.3% fueron pases laterales, el 10.7% fueron pases largos, el 34.6% fueron pases hacia adelante y el 10.9% fueron pases hacia atrás.

Santiago Arzamendia escapa de la marca de Alejandro Silva. El lateral zurdo fue el que más participación tuvo en ofensiva.

Otro punto a destacar es que Cerro Porteño lanzó 19 centros y conectó 4, mientras que Olimpia utilizó solo 8 veces este recurso y acertó en 3 ocasiones.

Y por último, Olimpia solo logró ganar el 31% de sus 54 duelos ofensivos, mientras que Cerro Porteño logró ganar 37.9% de sus 87 duelos.

DATOS ESTADISTICOS: @Marca_Zonal

Últimas notas

Cosecha de soja supera 10 millones de toneladas

Unas 10.098.864 toneladas de soja se cosecharon en total este año, según datos satelitales tomados por la Unión...

Marinos Mercantes piden ser incluidos como grupo prioritario para vacunas anticovid

El numero de contagios a bordo de embarcaciones de bandera paraguaya aumenta de forma alarmante en el sector naviero Paraguayo, incluso muertes...

Consolidación de actividad económica requiere de inmunización masiva

Debido en parte a la base de comparación estadística menor del mes de abril del año pasado, primer mes completo de cuarentena...

Viceministro sostiene que economía paraguaya mantiene evolución positiva

El viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Iván Haas dijo que las políticas desarrolladas desde hace varios años en el país...