jueves, junio 24, 2021

FTC niega tener a la supuesta hija desaparecida de Carmen Villalba

Las fuerzas de seguridad se encuentran realizando un operativo grande en búsqueda de la niña. Apesteguía: “Pedimos a los cabecillas que tomen conciencia y liberen a los menores de edad”.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) desmintió lo señalado por Laura Villalba, de que su sobrina e hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se encuentre en poder de las fuerzas de seguridad en el Norte.

El teniente coronel Luis Apesteguía señaló para radio Ñandutí 1020 AM: “Nosotros no podemos tener a ninguna niña en nuestro poder, no tiene ningún sentido. Lo desmentimos, claro que sí. Ellos siempre van a querer instalar este tipo de situaciones, sabemos cómo operan y ellos son los responsables de los menores que tienen consigo. Los llevan al monte, les lavan el cerebro prácticamente y les ponen un arma en la mano”, manifestó el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Pidió, de ser cierta la versión de Laura Villalba, de que la niña está herida, “que ellos la pongan a disposición de la Justicia, que la dejen en algún lado, para poder darle la atención necesaria. De todos modos, nosotros estamos realizando un operativo bastante grande en búsqueda de esta niña”, señaló.

Luego se dirigió a los líderes del EPP, pidiendo “a los cabecillas de este grupo criminal que tomen un poco de conciencia, justamente si tienen menores en el grupo o más menores, que los dejen en algún lado para que los podamos rescatar”.

En otro momento, dijo que la primera opción de la FTC es ponerlos a disposición de la Justicia y que ellos se encarguen de juzgarlos como corresponde. “Ellos son los criminales, no nosotros. Nosotros lo que queremos es que en el Norte reine la paz, erradicar a este grupo criminal”, enfatizó el teniente.

El vocero militar consideró que la denuncia sobre la supuesta desaparición más bien se trata de una guerra mediática y afirmó que los mismos integrantes del grupo criminal, con perfiles falsos, tratan de inundar las redes e instalar en la sociedad estas cuestiones.

Por último, dijo que la captura de Laura Villalba es un golpe muy importante que ayudará a recabar informaciones sobre los secuestrados por el grupo criminal.

DENUNCIA. La abogada Daisy Irala Toledo denunció que la niña supuestamente fue llevada por militares o civiles, según declaraciones brindadas por su cliente Laura Villalba.

Villalba es una de las hermanas de Carmen y Osvaldo Villalba. Fue detenida el pasado 24 de diciembre en la zona de Cerro Guazú, Departamento de Amambay, donde anteriormente se registraron varios enfrentamientos entre el EPP y la FTC.

Fuente: Concepción al Día

Últimas notas

Unas 50 mil personas deben recibir la segunda dosis contra el COVID-19 desde hoy

Se estima que unas 50 mil personas deben aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 desde este jueves y...

Jueves con leve descenso de temperatura

Meteorología anuncia un jueves cálido a fresco, con temperaturas mínimas de 16 y máximas de 23 grados. El cielo mayormente nublado, vientos...

Este miércoles se registraron 2.148 casos y 124 fallecimientos a causa del coronavirus

En el informe de este miércoles, el Ministerio de Salud confirmó 2.148 casos nuevos de coronavirus y 124 fallecidos. Por otro lado,...

Triunfo con polémica

Por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América, Brasil terminó dándolo vuelta y superó 2-1 a Colombia en tiempo...