jueves, marzo 4, 2021

Juan Rafael Caballero es nuevo procurador

El Poder Ejecutivo nombró a Juan Rafael Caballero Gonzalez como nuevo procurador general de la República en reemplazo Sergio Coscia.

A través del Decreto Nº 4.591, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, nombró a Caballero González como nuevo titular de la Procuraduría General de la República, en remplazo de Sergio Coscia, quien la semana pasada presentó su renuncia al cargo.

El documento que oficializa el cambio fue dado a conocer en la mañana de este lunes por la Presidencia de la República.

Acerca del nuevo procurador

Juan Rafael Caballero González es abogado, notario y escribano público por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Posee formación en elaboración y gestión de proyectos por el Banco Interamericano de Desarrollo y varias capacitaciones en derechos humanos realizadas por la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza y en la Universidad de Estrasburgo, Francia.

En el sector público dispone de una amplia experiencia en el área jurídica, fue subsecretario de Estado de Justicia (1990-1996), dependiente del entonces Ministerio de Justicia y Trabajo. Igualmente ocupó el cargo del Viceministro del Interior (1996-1998).

Últimas notas

Gran jornada de remeros paraguayos en clasificatorio olímpico

Gran participación de los remeros paraguayos Alejandra Alonso y Javier Insfrán en el Pre-Olimpico que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil.

Mayoría del Senado pide la renuncia de Julio Mazzoleni y su equipo

El proyecto de resolución fue presentado por el senador abdista Martín Arévalo, e insta al ministro de Salud Julio Mazzoleni, al viceministro...

Senadores aprueban tratamiento de pedido de renuncia a autoridades sanitarias

El proyecto de resolución presentado por el senador abdista Martín Arévalo insta al ministro de Salud Julio Mazzoleni, al viceministro Julio Rolón...

Combustibles podrían tener nuevo reajuste «en poco tiempo», asegura Petropar

El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, señaló que el precio internacional de los combustibles obligaría a que "en poco tiempo"...