domingo, octubre 24, 2021

Hoy inicia tercer pago de «Pytyvõ»

El viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche, confirmó que a partir de las 16 horas de hoy comenzarán a girar el tercer pago de Pytyvõ, que alcanza a alrededor de 700 mil personas.

El mismo explicó que los que están habilitados para el cobro, recibirán mensajes en sus líneas telefónicas móviles. Los que no reciben deben consultar en la página del Ministerio de Hacienda.

Elizeche manifestó que los que fueron excluidos del programa del tercer pago, es porque no han llenado los requisitos que se exige.

Entre ellos menciona los que recuperaron sus empleos, los que perciben algunos beneficios como jubilaciones, los que volvieron a registrarse en IPS, entre otros.

Por otro lado, Elizeche confirmó los montos que quedan de la millonaria deuda que contrajo el Estado para la emergencia sanitaria.

“De los 1.600 millones de dólares, el saldo que tenemos pendiente de asignación está en torno a los 150 millones de dólares. Eso significa que no está comprometido del presupuesto y que va a quedar del año que viene”, acotó.

El viceministro manifestó también que la reducción de las recaudaciones por efecto de la pandemia. Pero que en los últimos meses se verificó un despegue bastante significativo.

“Yo creo que vamos a estar dentro del 6,1 al 6,2% del déficit… Tuvimos tres meses bastante buenos en materia de recaudación. Tenemos un buen panorama de cierre y esperemos que continúe así”, viceministro.

Últimas notas

Ex intendente de Jesús de Tavarangue a juicio el 2 de noviembre por presunto desvío de G 7.400 millones

El ex intendente del municipio Jesús de Tavarangue, departamento de Itapúa, Hernán Adolar Schlender Benítez, enfrentará este 2 de noviembre juicio oral...

SET ratifica que empresa investigada no tiene capacidad para brindar servicios a municipios y gobernaciones

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, señaló este domingo que en el nuevo caso de megaevasión, que involucra a 17 municipalidades y...

“Horacio Cartes tiene secuestrada a la ANR y somete a las instituciones”

El segundo del Ejecutivo no pierde tiempo y ya encara prematuramente su proyecto presidencial para el 2023 en medio de acusaciones hacia...

Con la misma necesidad

Libertad (14 pts.) y Nacional (15 pts.) se enfrentan en el Defensores del Chaco desde las 20:15, duelo donde ambos necesitan quedarse...