martes, junio 15, 2021

Hoy inicia tercer pago de «Pytyvõ»

El viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche, confirmó que a partir de las 16 horas de hoy comenzarán a girar el tercer pago de Pytyvõ, que alcanza a alrededor de 700 mil personas.

El mismo explicó que los que están habilitados para el cobro, recibirán mensajes en sus líneas telefónicas móviles. Los que no reciben deben consultar en la página del Ministerio de Hacienda.

Elizeche manifestó que los que fueron excluidos del programa del tercer pago, es porque no han llenado los requisitos que se exige.

Entre ellos menciona los que recuperaron sus empleos, los que perciben algunos beneficios como jubilaciones, los que volvieron a registrarse en IPS, entre otros.

Por otro lado, Elizeche confirmó los montos que quedan de la millonaria deuda que contrajo el Estado para la emergencia sanitaria.

“De los 1.600 millones de dólares, el saldo que tenemos pendiente de asignación está en torno a los 150 millones de dólares. Eso significa que no está comprometido del presupuesto y que va a quedar del año que viene”, acotó.

El viceministro manifestó también que la reducción de las recaudaciones por efecto de la pandemia. Pero que en los últimos meses se verificó un despegue bastante significativo.

“Yo creo que vamos a estar dentro del 6,1 al 6,2% del déficit… Tuvimos tres meses bastante buenos en materia de recaudación. Tenemos un buen panorama de cierre y esperemos que continúe así”, viceministro.

Últimas notas

Berizzo: «Es una victoria que nos fortalece»

El entrenador de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, se mostró conforme con el despliegue del equipo en el triunfo 3-1 ante Bolivia...

Médicos se movilizan ante «incumplimiento» de Salud

La secretaria del Sindicato Nacional de Médicos, Rossana González, señaló este martes que decidieron nuevamente movilizarse por el incumplimiento del acuerdo de...

Cosecha de soja supera 10 millones de toneladas

Unas 10.098.864 toneladas de soja se cosecharon en total este año, según datos satelitales tomados por la Unión...

Marinos Mercantes piden ser incluidos como grupo prioritario para vacunas anticovid

El numero de contagios a bordo de embarcaciones de bandera paraguaya aumenta de forma alarmante en el sector naviero Paraguayo, incluso muertes...