jueves, octubre 28, 2021

Italia no descarta hacer obligatoria la vacuna para alcanzar la inmunidad de masa

«Por ahora será voluntaria, pero sin una adhesión masiva a la vacuna, nos veremos obligados a imponerla», advirtió el viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri.

El Gobierno italiano no descarta hacer obligatoria la vacuna contra el coronavirus si «en los próximos meses» no alcanza los dos tercios de la población vacunada, el mínimo necesario para pensar en una inmunidad de masas.

«Por ahora será voluntaria, pero sin una adhesión masiva a la vacuna, nos veremos obligados a imponerla. Hay que llegar a dos tercios de los italianos en los próximos meses», advirtió el viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri, en una entrevista publicada por el diario La Stampa.

La advertencia de Sileri se da 48 horas después del inicio de la campaña por la que desde el domingo 7.609 personas recibieron ya la vacuna en el país.

Desde este martes, empezarán a llegar a Italia 470.000 dosis semanales de la vacuna producida por Pfizer, que en una primera etapa serán aplicadas al personal de salud y luego a mayores de 80 años.

De todos modos, según informó el diario Repubblica, un temporal de nieve en el norte del país demorará un día el arribo del envío de esta semana, por lo que regiones como Liguria pasaron al jueves 31 el inicio de la vacunación masiva previsto originalmente para el miércoles.

Según sostuvo en las últimas horas el ministro de Salud, Roberto Speranza, Italia proyecta vacunar a 13 millones de personas hacia fines de marzo.

Mientras tanto, investigadores del norte del país afirmaron que hay una «variante italiana» del coronavirus en circulación desde agosto.

«Una variante del coronavirus muy similar a la variante inglesa ha estado circulando en Italia desde agosto», afirmó en declaraciones televisivas Arnaldo Caruso, presidente de la Sociedad Italiana de Virología.

«Precede a la variante que surgió solo a finales de septiembre en el Reino Unido y luego se extendió a Europa, incluida Italia, y también podría ser su precursora», agregó.

Hasta el momento, 72.370 personas murieron en Italia desde el inicio de la pandemia.

FUENTE: Télam.

Últimas notas

Gaspar Servio es sancionado por un partido

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol resolvió con relación a la denuncia presentada por el Club Cerro Porteño, en...

Olimpia se resigna a recibir sanción de la FIFA

Manuel Ferreira, asesor financiero de Olimpia, señaló que el club de Para Uno no logró reunir los USD 5.100.000 para pagar al FC...

En Posadas comienzan a comprar guaraníes

Debido a la devaluación del peso argentino y ante la imposibilidad de conseguir dólares en el vecino país, en Posadas empezaron a...

No vacunados copan salas de UTI en Alto Paraná

En Alto Paraná todos los hospitalizados en Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Integrado de Contingencia que funciona en el Instituto de...