jueves, octubre 28, 2021

Presentan estudio de factibilidad y diseño final del futuro puente Bioceánico

El Consorcio Prointec presentó el Estudio de Factibilidad Técnica, Económica y Socio Ambiental, Diseño Final de Ingeniería, Catastro y Fiscalización del futuro Puente Bioceánico.

La mencionada pasarela unirá al Chaco Paraguayo con el Brasil entre las ciudades de Carmelo Peralta por el lado paraguayo y Puerto Murtinho, por el lado brasilero, así como de obras complementarias.

Dicho consorcio está conformado por las firmas Intec SA, Prosul Limitada., e Innovación y Excelencia S.A., informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En el documento, se indica la trazabilidad de la ubicación sugerida, así como la definición geométrica que incluye el puente atirantado de 630 metros y laterales de 305 metros en ambos lados.

El ancho de canal será de 195 metros y el gálibo vertical de canal (altura existente entre la cota más baja de la superestructura y el fondo del lecho) es de 29 metros.

Foto: MOPC

Asimismo, el informe incluye una definición general en donde especifica la elevación longitudinal de los laterales, el diseño del tablero de viaductos de acceso.

También se indica la realización de tablero de hormigón tanto para los viaductos como para el puente atirantado. Esto tendría beneficio tanto en el tiempo de construcción, mantenimiento reducido frente al material de acero, así como la calidad, y experiencia constructiva en Paraguay.

Se trata de una obra estratégica que además de fortalecer la integración regional, dará funcionalidad al Corredor Vial Bioceánico, actualmente en construcción.

Su construcción beneficiará directamente a 19.000 compatriotas y contribuirá al desarrollo socio económico de toda la región del Chaco paraguayo y al país.

Últimas notas

Olimpia se resigna a recibir sanción de la FIFA

Manuel Ferreira, asesor financiero de Olimpia, señaló que el club de Para Uno no logró reunir los USD 5.100.000 para pagar al FC...

En Posadas comienzan a comprar guaraníes

Debido a la devaluación del peso argentino y ante la imposibilidad de conseguir dólares en el vecino país, en Posadas empezaron a...

No vacunados copan salas de UTI en Alto Paraná

En Alto Paraná todos los hospitalizados en Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Integrado de Contingencia que funciona en el Instituto de...

Veto parcial a ley de transacciones electrónicas

El Poder Ejecutivo informó este jueves que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió vetar parcialmente el proyecto de ley...