jueves, octubre 28, 2021

¿Quiebre interno en el EPP?

Miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que se encuentran recluidos en la Agrupación Especializada, emitieron un comunicado en el cual afirman que las reglas del grupo armado no permiten la presencia de menores de edad en sus filas. El manifiesto está firmado por siete epepistas, entre ellos el líder Alcides Oviedo Brítez.

«Las normas humanitarias internacionales y los mismos reglamentos del EPP prohíben la presencia de niños y niñas en las unidades de combate del EPP», dice el comunicado firmado por Alcides Oviedo Brítez, Aldo Meza, Vaciano Rubén Acosta, Noel Adalberto Ovelar, Manuel Portillo, Pedro Chamorro y Óscar Luis Benítez.

Señalan además que el estatuto y los reglamentos del EPP «son bastante claros en sus exigencias de protección a las personas que no son capaces de defenderse».

«Desaprobamos y rechazamos la incorporación de niños en las filas del EPP. La guerra de clases es una guerra cruel y quiénes vayan al combate deberán estar preparados física, psicológica y moralmente. No se puede incorporar a niños que aún no están preparados en ningún sentido», agregan.

Asimismo, indican que la incorporación de los niños y en algunos casos familiares suyos, se hicieron sin el conocimiento de los que actualmente se encuentran recluidos, por lo que exigen que los responsables sean castigados «con todo el rigor de las leyes revolucionarias».

«Hacemos un llamado a la actual dirigencia del EPP a retomar el rumbo histórico que hemos venido trayendo y que nos ha posibilitado obtener victorias tras victorias sobre el enemigo de clase», subrayan.

FUENTE: regional660

Últimas notas

Olimpia se resigna a recibir sanción de la FIFA

Manuel Ferreira, asesor financiero de Olimpia, señaló que el club de Para Uno no logró reunir los USD 5.100.000 para pagar al FC...

En Posadas comienzan a comprar guaraníes

Debido a la devaluación del peso argentino y ante la imposibilidad de conseguir dólares en el vecino país, en Posadas empezaron a...

No vacunados copan salas de UTI en Alto Paraná

En Alto Paraná todos los hospitalizados en Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Integrado de Contingencia que funciona en el Instituto de...

Veto parcial a ley de transacciones electrónicas

El Poder Ejecutivo informó este jueves que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió vetar parcialmente el proyecto de ley...