jueves, octubre 28, 2021

“Volvimos a darnos un baño de realidad con los números positivos de COVID”

El viceministro de Salud, Julio Borba, señaló este martes que la situación de la pandemia del COVID-19 sigue siendo complicada en el país e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia. Destacó que el Gobierno continúa negociando las vacunas para la enfermedad y en los próximos días puede haber novedades importantes.

“Ayer (lunes) volvimos a darnos un baño de realidad con los números positivos que tuvimos, es el ciclo normal del virus. Teníamos 32 camas utilizadas en el sector privado y cerramos el lunes con 26 pacientes en el sector privado”, manifestó el viceministro en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que el Ministerio de Salud continúa negociando la compra de vacunas contra el COVID-19 e insistió en que están avanzadas las conversaciones a fin de contar con una importante cantidad de dosis por fuera del mecanismo Covax, por el cual se tiene ya asegurado para el 30% de la población.

Borba indicó que Paraguay tendría unas 2.500.000 vacunas para el primer semestre del 2021 mediante el Covax, más las dosis que se están negociando con otras farmacéuticas. Explicó que algunos países ya están recibiendo los fármacos porque participaron de las fases y en su momento el país no tenía la cantidad de casos necesarios para ser parte del proceso.

“Más allá de la logística, que es importante también, aquella que reúna los requisitos son con las que vamos a tratar de contar lo antes posible. No quisiera adelantar las fechas, pero yo creo que sería factible tener dentro del primer trimestre”, agregó el viceministro de Salud.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 2.202. También hay 79.191 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 105.374 desde el brote del virus en el país, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del lunes.

FUENTE: LN

Últimas notas

Gaspar Servio es sancionado por un partido

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol resolvió con relación a la denuncia presentada por el Club Cerro Porteño, en...

Olimpia se resigna a recibir sanción de la FIFA

Manuel Ferreira, asesor financiero de Olimpia, señaló que el club de Para Uno no logró reunir los USD 5.100.000 para pagar al FC...

En Posadas comienzan a comprar guaraníes

Debido a la devaluación del peso argentino y ante la imposibilidad de conseguir dólares en el vecino país, en Posadas empezaron a...

No vacunados copan salas de UTI en Alto Paraná

En Alto Paraná todos los hospitalizados en Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Integrado de Contingencia que funciona en el Instituto de...