martes, junio 15, 2021

Cerca de 15.000 test de Covid-19 se realizaron en el fútbol

El doctor Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociacion Paraguaya de Fútbol, comentó que en el año se realizaron cerca de 15.000 trest de Covid-19 entre planteles de primera y de árbitros.

El resultado fue un bajo porcentaje de positivos, lo que permitió que hoy se pueda llegar a disputar la final del Torneo Clausura.

«En lo que va del Clausura llevamos 5.203 test realizasos, con tan solo 59 positivos. En el Apertura hicimos 9.725 test en planteles de primera división y un total de positivos 61. En el Dpto arbitral, de 797 test solo un positivo», explicó Brunstein.

De un total de 14.928 test realizados, solo 121 dieron positivos.

Seguido, el jefe médico de la APF dejo una ventana esperanzadoras para el año próximo, donde se podría volver a disputar con normalidad la Intermedia y las otras categorías, incluyendo las divisiones formativas.

«Si la vacuna contra el covid-19 está disponible para el sector privado voy a proponer que todos los atletas sean vacunados. Eso nos simplificará muchísimo la operativa de nuestro protocolo. Además, eso podría ayudar a que se puedan disputar de vuelta las otras categorías y las formativas. Los Gs. 350.000 no es un monto exagerado para los jugadores de las distintas categorías», concluyó.

FUENTE: ABC CARDINAL 730AM

Últimas notas

Berizzo: «Es una victoria que nos fortalece»

El entrenador de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, se mostró conforme con el despliegue del equipo en el triunfo 3-1 ante Bolivia...

Médicos se movilizan ante «incumplimiento» de Salud

La secretaria del Sindicato Nacional de Médicos, Rossana González, señaló este martes que decidieron nuevamente movilizarse por el incumplimiento del acuerdo de...

Cosecha de soja supera 10 millones de toneladas

Unas 10.098.864 toneladas de soja se cosecharon en total este año, según datos satelitales tomados por la Unión...

Marinos Mercantes piden ser incluidos como grupo prioritario para vacunas anticovid

El numero de contagios a bordo de embarcaciones de bandera paraguaya aumenta de forma alarmante en el sector naviero Paraguayo, incluso muertes...