domingo, octubre 24, 2021

La estrella 45 ya brilla en el cielo franjeado

Por la vía de los penales, Olimpia se impuso 5-4 a Guaraní y se consagró campeón del Torneo Clausura, alcanzado su estrella número 45 a nivel local.

La definición del título tuvo que llegar a la definición desde los doce pasos luego que en tiempo normal finalizara 2-2.

La primera parte fue toda de Guaraní, que a pesar de fallar un tiro penal no cayó y supo revertir esa situación con el correr de los minutos. Nicolás Mana a los 36′ y Javier Báez a los 39, pusieron adelante al Aurinegro.

En la complementaria Olimpia impuso su jerarquía y el peso de su camiseta para igualar el marcador con los goles de Jorge Recalde a los 57′ y Alejandro Silva a los 69′ desde los pasos.

Los minutos finales fueron de ira y vuelta, hasta que el franjeado se quedó con un hombre menos por la expulsión de Sergio Otálvaro. A partir de ahí Néstor Gorosito realizó cambios para contener y llevar la definición hasta los doce pasos.

En esa instancia, el penal decisivo fue el de Raúl Bobadilla, quien remató por el travesaño y con ello la victoria fue para el Decano.

Últimas notas

Ex intendente de Jesús de Tavarangue a juicio el 2 de noviembre por presunto desvío de G 7.400 millones

El ex intendente del municipio Jesús de Tavarangue, departamento de Itapúa, Hernán Adolar Schlender Benítez, enfrentará este 2 de noviembre juicio oral...

SET ratifica que empresa investigada no tiene capacidad para brindar servicios a municipios y gobernaciones

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, señaló este domingo que en el nuevo caso de megaevasión, que involucra a 17 municipalidades y...

“Horacio Cartes tiene secuestrada a la ANR y somete a las instituciones”

El segundo del Ejecutivo no pierde tiempo y ya encara prematuramente su proyecto presidencial para el 2023 en medio de acusaciones hacia...

Con la misma necesidad

Libertad (14 pts.) y Nacional (15 pts.) se enfrentan en el Defensores del Chaco desde las 20:15, duelo donde ambos necesitan quedarse...