martes, junio 15, 2021

La estrella 45 ya brilla en el cielo franjeado

Por la vía de los penales, Olimpia se impuso 5-4 a Guaraní y se consagró campeón del Torneo Clausura, alcanzado su estrella número 45 a nivel local.

La definición del título tuvo que llegar a la definición desde los doce pasos luego que en tiempo normal finalizara 2-2.

La primera parte fue toda de Guaraní, que a pesar de fallar un tiro penal no cayó y supo revertir esa situación con el correr de los minutos. Nicolás Mana a los 36′ y Javier Báez a los 39, pusieron adelante al Aurinegro.

En la complementaria Olimpia impuso su jerarquía y el peso de su camiseta para igualar el marcador con los goles de Jorge Recalde a los 57′ y Alejandro Silva a los 69′ desde los pasos.

Los minutos finales fueron de ira y vuelta, hasta que el franjeado se quedó con un hombre menos por la expulsión de Sergio Otálvaro. A partir de ahí Néstor Gorosito realizó cambios para contener y llevar la definición hasta los doce pasos.

En esa instancia, el penal decisivo fue el de Raúl Bobadilla, quien remató por el travesaño y con ello la victoria fue para el Decano.

Últimas notas

Berizzo: «Es una victoria que nos fortalece»

El entrenador de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, se mostró conforme con el despliegue del equipo en el triunfo 3-1 ante Bolivia...

Médicos se movilizan ante «incumplimiento» de Salud

La secretaria del Sindicato Nacional de Médicos, Rossana González, señaló este martes que decidieron nuevamente movilizarse por el incumplimiento del acuerdo de...

Cosecha de soja supera 10 millones de toneladas

Unas 10.098.864 toneladas de soja se cosecharon en total este año, según datos satelitales tomados por la Unión...

Marinos Mercantes piden ser incluidos como grupo prioritario para vacunas anticovid

El numero de contagios a bordo de embarcaciones de bandera paraguaya aumenta de forma alarmante en el sector naviero Paraguayo, incluso muertes...