jueves, junio 24, 2021

Encarnación reabrió sus playas

El intendente de Encarnación, a través de sus redes sociales, compartió diversas imágenes que muestran a las tres playas de la ciudad con mucha gente el 1 de enero. Cabe mencionar que, estos sitios de esparcimiento están habilitados con un protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud Pública. Sin embargo, el último decreto que va hasta el 10 de enero prohíbe la apertura de balnearios y playas.

“Elaboramos un protocolo, lo hicimos aprobar, implementamos la prueba piloto con el sistema de burbujas sociales el 8 de noviembre y ahora lo hacemos cumplir en las playas de Encarnación”, expresó el jefe comunal.

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar, alegando que las playas no fueron habilitadas por el Gobierno para su uso justamente para evitar la aglomeración de personas, lo que puede significar la propagación del coronavirus.

“Si una (autoridad), no respeta la ley, qué se puede esperar del pueblo”, decía uno de los internautas, mientras que otra persona recordó que el Ministerio de Salud no habilitó ninguna de las playas de Encarnación, por lo que temen que las cifras de contagio en la zona aumenten en las próximas semanas.

Rebeca Arramedi, de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Encarnación, sostuvo que las playas se habilitaron con base en los protocolos. “Encarnación se preparó muchísimo por más de 9 meses para sostener esta situación difícil. Es un destino seguro”, comentó en comunicación con C9N.

Pidió a las personas que lleguen a la ciudad que tomen conciencia y no se relajen, ya que esto ayudará a que todos puedan disfrutar de un verano tranquilo. Agregó que cuando se tengan actividades culturales, se aplicarán las mismas medidas para evitar el contagio del virus.

Últimas notas

Unas 50 mil personas deben recibir la segunda dosis contra el COVID-19 desde hoy

Se estima que unas 50 mil personas deben aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 desde este jueves y...

Jueves con leve descenso de temperatura

Meteorología anuncia un jueves cálido a fresco, con temperaturas mínimas de 16 y máximas de 23 grados. El cielo mayormente nublado, vientos...

Este miércoles se registraron 2.148 casos y 124 fallecimientos a causa del coronavirus

En el informe de este miércoles, el Ministerio de Salud confirmó 2.148 casos nuevos de coronavirus y 124 fallecidos. Por otro lado,...

Triunfo con polémica

Por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América, Brasil terminó dándolo vuelta y superó 2-1 a Colombia en tiempo...