jueves, octubre 28, 2021

Hospital del Trauma atendió a 235 pacientes durante los festejos de Año Nuevo

El movimiento del Hospital de Trauma fue constante y fluido durante los festejos de Año Nuevo. En cuanto a la cantidad de atendidos, el director del nosocomio, Agustín Saldivar, informó que fueron 235 personas, 33 heridos por agresiones y 64 accidentados.

Durante una conferencia de prensa realizada en la mañana de este sábado, el doctor Agustín Saldivar informó que durante ambas jornadas ingresaron al Hospital de Trauma un total de 235 personas.

En ese sentido, precisó que entre el 31 de diciembre y 01 de enero, cuatro adultos y tres pediátricos fueron atendidos por lesiones de petardos, provenientes de San Antonio, Ñemby, Villeta, Capiatá, San Pedro y Asunción.

“En cuanto a los comparativos de traumatismos por quemaduras en Año Nuevo, en 2015 tuvimos cuatro, 2016 un total de 13 pacientes, en el 2017 siete atendidos, 2018 cuatro pacientes, 2019 dos casos y este año saltamos de nuevo a siete casos”, relató el procesional.

El saldo de accidentes de tránsito, en ambos días, fue de 64 personas registrándose una baja en comparación al año pasado donde los accidentados fueron 78.  Asimismo los atendidos en percances en motocicleta fueron 43, además de 33 heridos por agresiones y dos pacientes fallecidos.

“El movimiento del Hospital de Trauma fue constante y fluido. El personal estuvo trabajando durante las 24 horas, tuvimos cirugías de manera constante”, refirió finalmente el profesional.

Últimas notas

Olimpia se resigna a recibir sanción de la FIFA

Manuel Ferreira, asesor financiero de Olimpia, señaló que el club de Para Uno no logró reunir los USD 5.100.000 para pagar al FC...

En Posadas comienzan a comprar guaraníes

Debido a la devaluación del peso argentino y ante la imposibilidad de conseguir dólares en el vecino país, en Posadas empezaron a...

No vacunados copan salas de UTI en Alto Paraná

En Alto Paraná todos los hospitalizados en Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Integrado de Contingencia que funciona en el Instituto de...

Veto parcial a ley de transacciones electrónicas

El Poder Ejecutivo informó este jueves que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió vetar parcialmente el proyecto de ley...