martes, junio 15, 2021

Aumento de casos se daría hasta la quincena de enero, según Sequera

El Dr. Guillermo Sequera, titular de Vigilancia Sanitaria, indicó que se tiene mucha más ventaja sobre el virus debido a la experiencia, conocimiento y vacuna contra la enfermedad. Sin embargo, estima que hasta el 15 de enero se dará un aumento de casos como resultado de los encuentros por las fiestas de fin de año.

El epidemiólogo mencionó en entrevista con el Trece, que no se sabe aún si este 2021 será más difícil que el año anterior, sin embargo, se llegará con mucho más fuerza.

Sobre sus expresiones, explicó que iniciamos el nuevo año con mucha más experiencia y conocimiento del COVID-19. “Sabemos cómo minimizar los riesgos. En marzo no sabíamos si el tapabocas era efectivo, hoy tenemos mucha más ventaja sobre el virus, además ya contamos con la vacuna y el sistema de salud pública con una duplicación de camas para terapia intensiva”, expresó el especialista señalando que tenemos mucho a favor a diferencia de lo que fue al inicio de la pandemia.

Indicó que desde Vigilancia de la Salud estiman un inicio de año similar a lo que fue la última quincena de diciembre del 2020. En ese orden, dijo que los primeros 15 días de enero serán bastante duros como resultado de los encuentros por las fiestas de fin de año.

Al mismo tiempo dijo que la gravedad de los casos se observarán también en ese lapso de tiempo, luego se espera un descenso debido a que la mayoría de la población se toma unas vacaciones por lo que la interacción diaria también disminuirá.

“Tendremos un ligero estancamiento o disminución de la epidemia hasta finales de enero porque es todo muy dinámico. Se puede dar el descenso en Central y Capital, por el contrario un aumento en el interior del país por los viajes que se realizaron”, afirmó.

Por último, subrayó que desde hace 5 meses se mantienen los números parecidos en contagio y fallecidos. “A nivel nacional, los números son muy estables, pero en cada departamento y ciudad tiene su curva, su ascenso y descenso” puntualizó.

Últimas notas

Viceministro sostiene que economía paraguaya mantiene evolución positiva

El viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Iván Haas dijo que las políticas desarrolladas desde hace varios años en el país...

«Estoy bien dada las circunstancias»

A través de su cuenta de Instagram, Cristian Eriksen envió un mensaje que trae calma al mundo del fútbol.

Ingreso de frente frío desde este martes

Meteorologia anuncia un martes que pasará de fresco a cálido, con temperaturas minimas de 13 y maximas de 24 grados. El...

Una triunfo que trae calma

En el cierre de la primera fecha del Grupo A de la Copa América, Paraguay consiguió una victoria muy importante como necesaria...