martes, junio 15, 2021

Desde Honor Colorado empiezan a hablar de reelección

En el seno del movimiento Honor Colorado resurge la intención de plantear una reforma, a fin de lograr implementar la figura de la reelección presidencial. Fue lo señalado por el Diputado cartista Walter Harms.

El Congreso o los partidos políticos deberían impulsar una reforma constitucional y la reforma del sistema judicial, que es muy permeable por la alta incidencia política en sus decisiones, y otros aspectos que tal vez haya que consultar al pueblo, si quieren o no, por ejemplo, la reelección presidencial, y otros temas. Creo que ya llegó el tiempo de instalar ese debate y poder impulsarlo sobre todo entendiendo que estamos a la mitad de un periodo presidencial y la atención está alejada de las contiendas electorales, por eso propongo la reforma del Estado y el debate sobre la reforma constitucional”, dijo Harms. 

Es necesaria una mejor calidad del gasto, una optimización de los recursos humanos y achicar el funcionariado público”, acotó. 

 “Va a costarnos honrar la deuda pública si no mejoramos la calidad del gasto y para eso se necesita una reforma profunda del Estado, donde se optimicen los recursos humanos y se gaste mejor el dinero. Se gasta demasiado en gastos rígidos y muy poco en infraestructura, las obras públicas se financian con créditos internacionales y eso no es sano”, refirió. 

Últimas notas

«Estoy bien dada las circunstancias»

A través de su cuenta de Instagram, Cristian Eriksen envió un mensaje que trae calma al mundo del fútbol.

Ingreso de frente frío desde este martes

Meteorologia anuncia un martes que pasará de fresco a cálido, con temperaturas minimas de 13 y maximas de 24 grados. El...

Una triunfo que trae calma

En el cierre de la primera fecha del Grupo A de la Copa América, Paraguay consiguió una victoria muy importante como necesaria...

No se pudieron lastimar

En el juego que abrió el Grupo A de la Copa América Brasil 2021, Argentina y Chile igualaron 1-1.