martes, junio 15, 2021

Las clases reiniciarán el 2 de marzo en modalidad mixta

El viceministro de Educación, Robert Cano, manifestó que el comienzo del calendario escolar está previsto para el martes 2 de marzo y desde el 11 de febrero las autoridades educativas prepararán los protocolos para las modalidades de clases presenciales y virtuales.

Adelantó que el Ministerio de Educación (MEC) implementará un registro informático para los padres, en donde especificarán si sus hijos mantendrán el sistema virtual o tendrán las clases presenciales, dijo a la 1080 AM.

El ministro Eduardo Petta había adelantado que el calendario escolar 2021 será bajo la modalidad mixta, con clases presenciales y virtuales. En el caso de los docentes, se hará una reorganización del plantel en donde aquellos docentes que sean población de riesgo darán clases virtuales y los que no, harán las clases presenciales.

En la última reunión del 2020 del consenso educativo “Aty Guasu”, el viceministro Cano presentó el plan para el 2021 en donde se aplicarán “grupos burbuja”, según la realidad de cada institución educativa.

Igualmente, se aplicará el concepto de “Docente Nacional”, quienes estarán a cargo de impartir las clases.

El calendario escolar 2021 prevé el desarrollo de actividades durante 40 semanas, conforme a un horario nacional que disminuya los riesgos de transmisión del virus respiratorio, adelantó.

Últimas notas

Consolidación de actividad económica requiere de inmunización masiva

Debido en parte a la base de comparación estadística menor del mes de abril del año pasado, primer mes completo de cuarentena...

Viceministro sostiene que economía paraguaya mantiene evolución positiva

El viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Iván Haas dijo que las políticas desarrolladas desde hace varios años en el país...

«Estoy bien dada las circunstancias»

A través de su cuenta de Instagram, Cristian Eriksen envió un mensaje que trae calma al mundo del fútbol.

Ingreso de frente frío desde este martes

Meteorologia anuncia un martes que pasará de fresco a cálido, con temperaturas minimas de 13 y maximas de 24 grados. El...