miércoles, febrero 24, 2021

«Pasamos el Octubre Rosa sin mamógrafo»

María Estela Galeano, vicepresidenta de la Asociación de Pacientes Oncológicos y Familiares del Hospital Nacional de Itauguá, denunció que el único mamógrafo existente en el centro asistencial, se encuentra fuera de servicio desde octubre del año pasado.

«El mamógrafo dejó de funcionar en Octubre. Nosotros pasamos el Octubre Rosa sin mamógrafo. Invitan a la gente a que vengan y se hagan su chequeo, porque la detección precoz salva vidas. ¿Pero como vos a salvarnos si el mamógrafo hasta ahora no funciona?», explicó Maria Estela Galeano.

Comentó que habían recibido la promesa de la directora del centro asistencial, Yolanda González, de que el aparato sería reparado en un plazo máximo de 10 días, cosa que no ocurrió hasta el momento.

Galeano refirió que el área que debía ser restaurada para que las pacientes oncológicas regresen al Hospital Nacional, no fue habilitada hasta el momento. Señaló que las autoridades habían asegurado que el sector sería inaugurado antes de la navidad.

FUENTE: RADIO 1000

Últimas notas

Guaraní debuta en la Copa Libertadores

Arrancó la Copa Libertadores 2021 y Guarani será el primer equipo paraguayo en saltar al campo. El conjunto...

Atractivo duelo de regularización

El Defensores del Chaco será el escenario donde desde las 19:00 se enfrenten Guaireña (2 unidades) y Libertad (9 puntos), en el...

🔴 Arnaldo Giuzzio sobre cargamento de cocaína incautado en Europa

El ministro de interior informó que ya tenían conocimiento de nuevos cargamentos de cocaína y estaban realizando diversas...

Iván Torres vuelve al equipo

Los caso positivos de Covid-19 siguen golpeando a los equipos y los entrenadores se ven obligados a hacer movidas de urgencia.