domingo, octubre 24, 2021

Santa Rita: Jóvenes caen con un arsenal de armas

Cuatro jóvenes fueron detenidos con un arsenal de armas cerca de la medianoche del sábado en pleno centro urbano del distrito de Santa Rita, durante un control policial.

Los afectados afirmaron que iban de caza, pero serían imputados por violación a la ley de armas, conforme con lo adelantado por el fiscal José Silguero, quien intervino en el caso.

Los aprehendidos fueron identificados como Justiniano Ezequiel Reyes Benítez, de 22 años, Isael Leandro Da Silva, de 30 años, Ysaías Leandro Da Silva, de 27 años, e Ylson Leandro Da Silva, de 25 años. El grupo de jóvenes se encontraba en una camioneta de la marca Nissan, modelo Frontier, con matrícula CEJ 591.

Los agentes interceptaron el rodado sobre la avenida Albano Birnfeld del Barrio Esquina Gaucha de esa ciudad y cuando lo verificaron, encontraron 6 armas de fuego en el interior.

Se trata de un revólver, una pistola y un rifle calibre 22 milímetros, 2 escopetas calibre 28 y 36 milímetros, y un rifle a presión modificado para calibre 22 milímetros, además de municiones de diferentes calibres.

Los aprehendidos afirmaron en el momento de su captura que se dirigían a cazar, pero no tenían otras evidencias sobre la supuesta actividad que realizaron y pretendían realizar, conforme con la versión recogida por la Fiscalía.

Los jóvenes se exponen a una imputación por transgresión a la ley de armas 4036/2010, según el fiscal Silguero (EM).

Últimas notas

Ex intendente de Jesús de Tavarangue a juicio el 2 de noviembre por presunto desvío de G 7.400 millones

El ex intendente del municipio Jesús de Tavarangue, departamento de Itapúa, Hernán Adolar Schlender Benítez, enfrentará este 2 de noviembre juicio oral...

SET ratifica que empresa investigada no tiene capacidad para brindar servicios a municipios y gobernaciones

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, señaló este domingo que en el nuevo caso de megaevasión, que involucra a 17 municipalidades y...

“Horacio Cartes tiene secuestrada a la ANR y somete a las instituciones”

El segundo del Ejecutivo no pierde tiempo y ya encara prematuramente su proyecto presidencial para el 2023 en medio de acusaciones hacia...

Con la misma necesidad

Libertad (14 pts.) y Nacional (15 pts.) se enfrentan en el Defensores del Chaco desde las 20:15, duelo donde ambos necesitan quedarse...