martes, junio 15, 2021

Santa Rita: Jóvenes caen con un arsenal de armas

Cuatro jóvenes fueron detenidos con un arsenal de armas cerca de la medianoche del sábado en pleno centro urbano del distrito de Santa Rita, durante un control policial.

Los afectados afirmaron que iban de caza, pero serían imputados por violación a la ley de armas, conforme con lo adelantado por el fiscal José Silguero, quien intervino en el caso.

Los aprehendidos fueron identificados como Justiniano Ezequiel Reyes Benítez, de 22 años, Isael Leandro Da Silva, de 30 años, Ysaías Leandro Da Silva, de 27 años, e Ylson Leandro Da Silva, de 25 años. El grupo de jóvenes se encontraba en una camioneta de la marca Nissan, modelo Frontier, con matrícula CEJ 591.

Los agentes interceptaron el rodado sobre la avenida Albano Birnfeld del Barrio Esquina Gaucha de esa ciudad y cuando lo verificaron, encontraron 6 armas de fuego en el interior.

Se trata de un revólver, una pistola y un rifle calibre 22 milímetros, 2 escopetas calibre 28 y 36 milímetros, y un rifle a presión modificado para calibre 22 milímetros, además de municiones de diferentes calibres.

Los aprehendidos afirmaron en el momento de su captura que se dirigían a cazar, pero no tenían otras evidencias sobre la supuesta actividad que realizaron y pretendían realizar, conforme con la versión recogida por la Fiscalía.

Los jóvenes se exponen a una imputación por transgresión a la ley de armas 4036/2010, según el fiscal Silguero (EM).

Últimas notas

Berizzo: «Es una victoria que nos fortalece»

El entrenador de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, se mostró conforme con el despliegue del equipo en el triunfo 3-1 ante Bolivia...

Médicos se movilizan ante «incumplimiento» de Salud

La secretaria del Sindicato Nacional de Médicos, Rossana González, señaló este martes que decidieron nuevamente movilizarse por el incumplimiento del acuerdo de...

Cosecha de soja supera 10 millones de toneladas

Unas 10.098.864 toneladas de soja se cosecharon en total este año, según datos satelitales tomados por la Unión...

Marinos Mercantes piden ser incluidos como grupo prioritario para vacunas anticovid

El numero de contagios a bordo de embarcaciones de bandera paraguaya aumenta de forma alarmante en el sector naviero Paraguayo, incluso muertes...