martes, junio 15, 2021

CDE: Municipalidad entrega moderno esterilizador al Hospital Regional

Municipalidad de CDE entrega moderno esterilizador al Hospital Regional de CDE
El intendente Miguel Prieto, a través del Consejo Local de Salud, entregó este martes un nuevo equipo de autoclave al Hospital Regional de Ciudad del Este. El aparato es uno de los más modernos y con mayor capacidad en el país y que servirá para mantener las ropas, instrumentos quirúrgicos e insumos libres de bacterias, evitando así el riesgo de infección intrahospitalaria. Con esto se podrá dar abasto a las cirugías programadas y urgencias sin mayores inconvenientes.


La inversión ronda los 350 millones de guaraníes, y fue financiada por el Consejo local de Salud, con la recaudación de la Terminal de Ómnibus. Este equipo también será utilizado para la desinfección de materiales de otros hospitales distritales de la región.


El director del Hospital Regional, Federico Schrodel, calificó como día histórico para el departamento. “Este equipo es único a nivel Alto Paraná, son pocos los hospitales privilegiados en contar con este aparato. Por primera vez vamos a contar con un equipo con tan alta tecnología y capacidad. Ahora estamos a la altura en lo que respecta al sistema de salud”, indicó.


Agregó que, “con esto vamos a estar disminuyendo las infecciones intrahospitalarias, el riesgo de permanencia de los pacientes y vamos a poder dar mayor respuesta a los que necesitan de cirugía, ya sean oncológicas, de urgencia, de vesícula y otras. Además, vamos a poder cumplir con las cirugías programadas que estaban postergadas”, concluyó.


A su vez, el intendente Miguel Prieto, valoró la importancia de este equipo para el Hospital. “Esto es un logro más. Antes el hospital tenía un esterilizador con capacidad de 70 litros y ahora va a contar con un equipo para 500 litros. Muchas intervenciones quirúrgicas se veían postergadas por la falta de capacidad del autoclave, con esto le damos una mayor capacidad de respuesta y calidad al servicio de salud. Solamente el Hospital Nacional de Asunción y un hospital privado cuentan con este tipo de aparato moderno”, destacó.

Por último, adelantó que su administración seguirá apoyando e invirtiendo en salud pública. “Estamos refaccionando la fachada del Pabellón de Traumas y de Urgencias, luego estaríamos construyendo un sector para diálisis, ahí si vamos a cambiar la fachada donde se verá la diferencia. Cuando asumimos esta administración, dijimos y prometimos que íbamos a transformar el Hospital en el más moderno del país, y vamos camino a eso”, finalizó el intendente Miguel Prieto.

Últimas notas

Berizzo: «Es una victoria que nos fortalece»

El entrenador de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, se mostró conforme con el despliegue del equipo en el triunfo 3-1 ante Bolivia...

Médicos se movilizan ante «incumplimiento» de Salud

La secretaria del Sindicato Nacional de Médicos, Rossana González, señaló este martes que decidieron nuevamente movilizarse por el incumplimiento del acuerdo de...

Cosecha de soja supera 10 millones de toneladas

Unas 10.098.864 toneladas de soja se cosecharon en total este año, según datos satelitales tomados por la Unión...

Marinos Mercantes piden ser incluidos como grupo prioritario para vacunas anticovid

El numero de contagios a bordo de embarcaciones de bandera paraguaya aumenta de forma alarmante en el sector naviero Paraguayo, incluso muertes...