martes, junio 15, 2021

Inspección de frigoríficos es el último paso para exportar carne a Estados Unidos

El vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Korni Pauls, destacó que la eventual apertura del mercado estadounidense a la producción nacional del rubro sería una muy buena vidriera para el país, a nivel del comercio en general.

Señaló que el último eslabón que debe superarse para que la exportación de carne paraguaya a Estados Unidos es la inspección de los distintos frigoríficos por parte de técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).

“Para nosotros es muy importante y prestamos toda la colaboración que necesita SENACSA para ese tema, estamos ultimando los detalles para eso”, expresó.

El dirigente del gremio del sector cárnico, consideró que la producción tuvo un buen rendimiento a pesar de la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Reportó que a fines del 2020 se registró una pequeña caída en la demanda internacional de carne, pero se estima que se espera nuevamente que se dé un repunte a inicios de este año.

FUENTE: RADIO 1000AM

Últimas notas

Ingreso de frente frío desde este martes

Meteorologia anuncia un martes que pasará de fresco a cálido, con temperaturas minimas de 13 y maximas de 24 grados. El...

Una triunfo que trae calma

En el cierre de la primera fecha del Grupo A de la Copa América, Paraguay consiguió una victoria muy importante como necesaria...

No se pudieron lastimar

En el juego que abrió el Grupo A de la Copa América Brasil 2021, Argentina y Chile igualaron 1-1.

Números positivos ante Bolivia en Copa América

La Albirroja debuta esta noche en la Copa América, enfrentando desde las 20.00 a Bolivia en el estadio Olímpico de Goiania.