jueves, octubre 28, 2021

Coronavirus: ¿Cuánto dura la inmunidad si tuviste la enfermedad?

De acuerdo con un estudio en el Reino Unido, los síntomas del coronavirus pueden volver a dar después de esta cantidad de tiempo de haberlo sufrido.

Muchos piensan que el coronavirus es una enfermedad que da una sola vez y listo. Pero no, no es así.

Un estudio en el Reino Unido sugiere que la inmunidad del virus, una vez que se hayan superado los síntomas, dura seis meses incluso menos en casos excepcionales.

Solo seis meses es el promedio.

La investigación se realizó con los datos de más de once mil trabajadores sanitarios de Newcastle-upon-Tyne Hospitals.

Esta red pertenece al Sistema Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés). La investigación fue publicada en el Journal of Infection, una revista especializada en el tema.

Los datos del estudio sobre el coronavirus en el Reino Unido

De las poco más de once mil personas analizadas, más de mil tenían anticuerpos contra coronavirus o dieron positivo al hisopado. La fecha corresponde a la primera ola del COVID-19 en la nación, entre el 10 de marzo y el 6 de julio.

¿Cuántos de los mil empleados desarrollaron síntomas en la segunda ola, entre el 7 y el 20 de noviembre?

Fueron 128 las personas que desarrollaron síntomas parecidos a los del contagio primario. No obstante, explican los investigadores que ninguno volvió a dar positivo para el coronavirus.

De los once mil casos analizados, en la segunda ola del virus dieron positivo 2.115 personas. Estas no habían sufrido la enfermedad en la primera etapa.

Las conclusiones de la investigación

“Concluimos que la infección por SARS-CoV-2 parece dar lugar a una protección contra la infección sintomática en adultos en edad de trabajar, al menos a corto plazo”, señalan los investigadores.

Hay que estar claros en algo: la reinfección del coronavirus es poco frecuente. Lo que ocurre tras los seis meses -según el estudio- es la reaparición de síntomas, mas no un nuevo positivo en el virus.

El panorama es aún menos claro para la infección asintomática.

En el Reino Unido han fallecido 75.024 personas producto de la enfermedad, de un total de casos de 2.65 millones. Mientras, en todo el mundo han muerto 1.85 millones de personas, de 85.6 millones de contagios totales.

Últimas notas

Gaspar Servio es sancionado por un partido

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol resolvió con relación a la denuncia presentada por el Club Cerro Porteño, en...

Olimpia se resigna a recibir sanción de la FIFA

Manuel Ferreira, asesor financiero de Olimpia, señaló que el club de Para Uno no logró reunir los USD 5.100.000 para pagar al FC...

En Posadas comienzan a comprar guaraníes

Debido a la devaluación del peso argentino y ante la imposibilidad de conseguir dólares en el vecino país, en Posadas empezaron a...

No vacunados copan salas de UTI en Alto Paraná

En Alto Paraná todos los hospitalizados en Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Integrado de Contingencia que funciona en el Instituto de...