martes, junio 15, 2021

En Los Ángeles solo socorren a pacientes de Covid-19 con posibilidades de sobrevivir

Los contagios de COVID-19 han alcanzado cifras tan críticas en Los Ángeles, California, que los empleados que operan ambulancias han recibido una drástica instrucción de emergencia: reducir el uso de oxígeno y no transportar a aquellos pacientes que tengan pocas, por no decir nulas, posibilidades de sobrevivir.

Y es que los funcionarios de la ciudad estadounidense han recalcado que, ante la saturación hospitalaria y la alta demanda de insumos, la prioridad se ha ceñido a luchar por la vida de las personas que tienen probabilidades reales de superar el virus.

¿Quiénes son esos pacientes? Aquellos cuyos corazones se han detenido y, a pesar de los esfuerzos de reanimación, no tienen signos de respiración, movimiento, pulso o presión arterial, por lo que serían declarados muertos en el lugar.

De acuerdo con un reporte de Los Angeles Times, estas medidas se decidieron en respuesta a las circunstancias actuales, en un escenario de contagios que se prevé que empeore en las próximas semanas, cuando empiecen a aparecer los casos que se dieron durante las vacaciones de Navidad.

Hasta el pasado fin de semana en Los Ángeles había 7.898 pacientes con COVID-19 hospitalizados en todo el condado, de esos 1.627 estaban en cuidados intensivos.

Últimas notas

Berizzo: «Es una victoria que nos fortalece»

El entrenador de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, se mostró conforme con el despliegue del equipo en el triunfo 3-1 ante Bolivia...

Médicos se movilizan ante «incumplimiento» de Salud

La secretaria del Sindicato Nacional de Médicos, Rossana González, señaló este martes que decidieron nuevamente movilizarse por el incumplimiento del acuerdo de...

Cosecha de soja supera 10 millones de toneladas

Unas 10.098.864 toneladas de soja se cosecharon en total este año, según datos satelitales tomados por la Unión...

Marinos Mercantes piden ser incluidos como grupo prioritario para vacunas anticovid

El numero de contagios a bordo de embarcaciones de bandera paraguaya aumenta de forma alarmante en el sector naviero Paraguayo, incluso muertes...