martes, junio 15, 2021

Los más pintorescos Reyes Magos que recorrieron el país

Desde Lambaré, pasando por Guairá hasta Misiones, los más pintorescos Reyes Magos que alegraron a centenares de niños en este arranque de 2021.


«Bomberos magos»

Durante la noche del martes, un grupo de bomberos voluntarios de la ciudad de Lambaré salió a las calles para repartir los regalos que fueron donados a la Compañía K5.

A bordo de sus carrobombas, con sirenas y mucha algarabía, los voluntarios lograron compartir la felicidad de los niños que recibieron sus presentes, gracias a la colaboración de pobladores y familiares.

El teniente Diego Vera mencionó que la actividad se realizó con el objetivo de dar una alegría a los más pequeños, quienes estuvieron muy agradecidos por los regalos que les fueron entregados.

Asimismo, el voluntario Matías López destacó que la noble labor se mantiene para llevar la ilusión a los niños sobre la tradición de los Reyes Magos y que la misma siga latente pese a tantas dificultas.

Los reyes también van a caballo

Gaspar, Melchor y Baltazar, los tres Reyes Magos, madrugaron hoy en la compañía San Antonio, de la ciudad de San Ignacio Guazu, Misiones, para entregar casa por casa a los niños sus regalos.

Esta vez los camellos salieron de vacaciones y tuvieron que prestar caballos de algunos de los vecinos para llegar hasta los peques, quienes ya los esperaban ansiosos frente a sus casas con un balde de agua y pasto fresco.

Los niños ya los esperaban frente a sus casas con agua y pasto fresco.

Los Reyes del bosque

Desde hace 5 años un grupo de jóvenes viajeros denominados Ñambovy’a Paraguay, realiza la campaña de recolección de juguetes y todo tipo de cosas que puedan ser útiles a niños y grandes de los lugares más recónditos de nuestro país. Los “Reyes” motoqueiros se encuentran ahora juntando juguetes para los niños de Tava’i, departamento de Caazapá, a unos 270 kilómetros de la capital del país.

“Es una sensación indescriptible ver la emoción de los niños, cuando nos ven llegar, nos vestimos de Reyes Magos y entregamos los juguetes, muchas veces compramos de nuestros bolsillos, otras recibimos donaciones. «Este año lo que más nos donaron fueron pañales y golosinas, pero seguimos esperando la solidaridad de la gente” comentó César Duarte, coordinador del grupo.

“Fue toda una travesía, incluso nos perdimos porque es un lugar muy lejano, pero valió la pena porque cuando llegamos los niños saltaron de alegría”, relató un miembro del equipo. Ahora están viendo para armar una moto para el padre de los peques, cada uno va a poner una parte, lo que les va a costar un poquito más es conseguir los documentos.

“Queremos hacerles sentir importantes, darles una esperanza de que alguien se acuerda de ellos, cada año elegimos diferentes comunidades para intentar llegar a más niños del país. Solíamos hacer actividades, juegos y recorríamos por la ciudad disfrazados de los Reyes Magos, hasta colectivo alquilamos para llegar a unas zonas. Este año por la pandemia vamos a entregarles a los peques sus regalos, pero organizados por grupos para que no haya aglomeración”, comentó César. Si alguien quiere colaborar se puede comunicar al 0971 101 618 con César Duarte, coordinador del grupo, quien dice que no tiene inconvenientes en pasar a retirar todo lo que se quiera donar, para así dar alegría a los niños.

FUENTES: Crónica, Extra y UH

Últimas notas

Berizzo: «Es una victoria que nos fortalece»

El entrenador de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, se mostró conforme con el despliegue del equipo en el triunfo 3-1 ante Bolivia...

Médicos se movilizan ante «incumplimiento» de Salud

La secretaria del Sindicato Nacional de Médicos, Rossana González, señaló este martes que decidieron nuevamente movilizarse por el incumplimiento del acuerdo de...

Cosecha de soja supera 10 millones de toneladas

Unas 10.098.864 toneladas de soja se cosecharon en total este año, según datos satelitales tomados por la Unión...

Marinos Mercantes piden ser incluidos como grupo prioritario para vacunas anticovid

El numero de contagios a bordo de embarcaciones de bandera paraguaya aumenta de forma alarmante en el sector naviero Paraguayo, incluso muertes...