martes, junio 15, 2021

Concepción: Abortan intento de fuga en la cárcel regional

Guardiacárceles del penal de Concepción realizaron un cateo en el que encontraron explosivos y un boquete en la pared del pabellón del Primer Comando de la Capital (PCC), organización criminal de origen brasileño. Se cree que con la intervención se habría evitado una fuga masiva.

Fernando Torres, de la penitenciaría regional de Concepción, confirmó a radio Uno que los guardiacárceles manejaban la información de que los internos tendrían explosivos consigo, por lo que decidieron iniciar un cateo, principalmente en el área de reclusión de los miembros del PCC.

En el procedimiento encontraron 250 gramos de dinamita en gel y un boquete en la pared del pabellón ocupado por integrantes del grupo criminal brasileño, por lo que todo apunta a que se abortó un nuevo intento de fuga masiva.

En otro orden recorren audios en donde se escucha supuestamente a los funcionarios penitenciarios de Concepción exigiendo al Ministerio del Trabajo los pagos de salarios, bonificaciones y aguinaldo, porque de lo contrario abandonarían los controles para que “corra sangre”.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, explicó que por el momento desconoce los alcances que hubiera tenido la dinamita en gel detectada.

Últimas notas

Viceministro sostiene que economía paraguaya mantiene evolución positiva

El viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Iván Haas dijo que las políticas desarrolladas desde hace varios años en el país...

«Estoy bien dada las circunstancias»

A través de su cuenta de Instagram, Cristian Eriksen envió un mensaje que trae calma al mundo del fútbol.

Ingreso de frente frío desde este martes

Meteorologia anuncia un martes que pasará de fresco a cálido, con temperaturas minimas de 13 y maximas de 24 grados. El...

Una triunfo que trae calma

En el cierre de la primera fecha del Grupo A de la Copa América, Paraguay consiguió una victoria muy importante como necesaria...