jueves, junio 24, 2021

Encarnación: Comerciantes piden al Congreso aprobar subsidio económico

Desde la Cámara de Comercio de Encarnación aguardan que el Senado apruebe el proyecto de ley permitirá el cobro de subsidio económico de Gs. 3.000.000 a comerciantes de la capital departamental.

El proyecto de ley ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados y debió tratarse la semana pasada en la Cámara de Senadores pero no se pudo por falta de quórum, se espera que en la próxima sesión pueda ser tratado y aprobado.

La Presidente de este gremio, Mirta Montiel, explicó que en total serían unos 3.000.000 de Dólares los que serían destinados para Encarnación y otros municipios y que provendrán de los fondos de emergencia extraídos de los bonos soberanos que no se han utilizado.

Agregó que este subsidio es absolutamente justo atendiendo que el comercio encarnaceno aporta al año unos 2.000 millones de Dólares anuales en concepto de impuestos pero que actualmente es imposible por el cierre de fronteras.

Bajo este argumento, es que los comerciantes exigen este desembolso estatal que traerá un alivio a miles de comerciantes inactivos por la pandemia.

FUENTE: Itapúa Noticias

Últimas notas

Unas 50 mil personas deben recibir la segunda dosis contra el COVID-19 desde hoy

Se estima que unas 50 mil personas deben aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 desde este jueves y...

Jueves con leve descenso de temperatura

Meteorología anuncia un jueves cálido a fresco, con temperaturas mínimas de 16 y máximas de 23 grados. El cielo mayormente nublado, vientos...

Este miércoles se registraron 2.148 casos y 124 fallecimientos a causa del coronavirus

En el informe de este miércoles, el Ministerio de Salud confirmó 2.148 casos nuevos de coronavirus y 124 fallecidos. Por otro lado,...

Triunfo con polémica

Por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América, Brasil terminó dándolo vuelta y superó 2-1 a Colombia en tiempo...