martes, junio 15, 2021

OGD está con Covid y juicio del lunes podría posponerse

El ex senador colorado Óscar González Daher y su esposa, Nélida Chaves de González, dieron positivo al Covid-19 en estos días, situación que podría llevar a la postergación, nuevamente, del inicio del juicio por enriquecimiento ilícito.

El lunes pasado, el Tribunal de Sentencia –integrado por los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera– había suspendido el juicio, ya que el abogado del ex senador se encontraba con aislamiento por dar positivo al Covid, y convocado nuevamente para el lunes 11 de enero, que al parecer, tampoco se haría.

En este caso, será juzgado el ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, al igual que su hijo, Óscar González Chaves.

La acusación de la Fiscalía se basa en un informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), en agosto del 2018, donde se reportaron operaciones sospechosas con relación a González Daher y su hijo, ya que no coincidían las ganancias declaradas.

El enriquecimiento de OGD sería por G. 6.000 millones, y de González Chaves, por G. 51.000 millones más unos USD 82.000. Además, sus cuentas bancarias no aparecen en su declaración.

Últimas notas

«Estoy bien dada las circunstancias»

A través de su cuenta de Instagram, Cristian Eriksen envió un mensaje que trae calma al mundo del fútbol.

Ingreso de frente frío desde este martes

Meteorologia anuncia un martes que pasará de fresco a cálido, con temperaturas minimas de 13 y maximas de 24 grados. El...

Una triunfo que trae calma

En el cierre de la primera fecha del Grupo A de la Copa América, Paraguay consiguió una victoria muy importante como necesaria...

No se pudieron lastimar

En el juego que abrió el Grupo A de la Copa América Brasil 2021, Argentina y Chile igualaron 1-1.