martes, junio 15, 2021

Tres consejos para desinfectar los juguetes de los niños

En tiempos de COVID-19 limpiar juguetes puede hacer la diferencia entre mantenernos saludables, a estar contagiados. Por eso te daremos tres de los mejores consejos para que no te pongas en riesgo, ni a los tuyos.

Incluso en la reunión más pequeña, los niños suelen llevarse los juguetes a la boca, exponiéndose a muchas bacterias e infecciones. Hay juguetes que se pueden lavar, remojar, y otros que no. ¿Cómo hacer en esos casos? Aquí te lo contamos.

Limpiar juguetes que se pueden mojar

Hay algunos juguetes que se pueden lavar fácilmente en la lavadora. Entre ellos todos los que sean compuestos de tela y muchos tienen incluso instrucciones de lavado.

Lo mas recomendable es enjuagarlos en agua tibia, jabón para tela y en un ciclo de «ropa delicada» de la lavadora. Si los más pequeños de la casa los usan a diario, lo mejor es lavarlos una vez a la semana.

Remojar los juguetes de plástico

Todos los juguetes de plástico, como los bloques de construcción, figuras de acción, etc., pueden fácilmente remojarse en cloro y agua jabonosa para limpiarse.

Los expertos dicen que deben diluirse 1/2 taza de cloro en 4 litros de agua, y dejar que los juguetes reposen en la mezcla por al menos 5 minutos

Limpiar juguetes con baterías: sí es posible

Como es de esperarse, los juguetes que son eléctricos deben limpiarse con mucho cuidado. La utilización de un poco de vapor, es una de las formas que más se recomiendan en estos casos.

También, se pueden desinfectar con toallitas húmedas, que tienen entre sus componentes alcohol.

Últimas notas

Berizzo: «Es una victoria que nos fortalece»

El entrenador de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, se mostró conforme con el despliegue del equipo en el triunfo 3-1 ante Bolivia...

Médicos se movilizan ante «incumplimiento» de Salud

La secretaria del Sindicato Nacional de Médicos, Rossana González, señaló este martes que decidieron nuevamente movilizarse por el incumplimiento del acuerdo de...

Cosecha de soja supera 10 millones de toneladas

Unas 10.098.864 toneladas de soja se cosecharon en total este año, según datos satelitales tomados por la Unión...

Marinos Mercantes piden ser incluidos como grupo prioritario para vacunas anticovid

El numero de contagios a bordo de embarcaciones de bandera paraguaya aumenta de forma alarmante en el sector naviero Paraguayo, incluso muertes...