jueves, octubre 28, 2021

Unas 50.000 dosis de la vacuna Sputnik V podrían llegar a Paraguay en una semana

El médico cirujano Alejandro Karlen, parlamentario del Mercosur por Argentina, declaró que nuestro país podría contar con un lote de hasta 2.500.000 dosis de la vacuna rusa anti-covid Sputnik V. Incluso, anticipó que 50.000 unidades del citado inmunizador podrían llegar la próxima semana y que ahora todo depende del Gobierno paraguayo.

“Hay una posibilidad de traer dos millones y medio de vacunas rusas para Paraguay y podrían estar la semana entrante. Paraguay tiene una gran dificultad porque en el mundo todo es digital, pero en Paraguay hay que traer el documento en físico”, añadió el mercosuriano argentino en diálogo con la 1020 AM.

Y la primera entrega de 50.000 unidades podría traerse con el segundo lote de la Sputnik V que llegará a Argentina la semana venidera. Incluso Karlen ya se reunió con el ministro de Salud Pública paraguayo, Julio Mazzoleni, los viceministros Julio Borba y Julio Rolón, con el Canciller Nacional Federico González y el embajador argentino Domingo Peppo.

Este último, confirmó el encuentro desde su cuenta en Twitter: “Fui recibido conjuntamente con el parlamentario del Mercosur Alejandro Karlen por el Canciller Federico González Franco y sus colaboradores. Charlamos acerca de cómo podemos cooperar para que Paraguay pueda contar con la vacuna contra el Covid 19 lo antes posible.”

“Ayer tuve una comunicación del mismo presidente de la República del Paraguay para agradecerme el trabajo que estamos haciendo. La empresa solo va a traer para venderle al Estado. Esa fue la prioridad en todos lados. No sería justo que solo el que tenga dinero pueda ponerse la vacuna”, dijo también Karlen.

El mismo añadió que no se puede ingresar un producto a nuestro país si no ingresa a través de una empresa, en este caso, un laboratorio local, “porque las leyes paraguayas imponen eso, no puede un laboratorio extranjero venir a vender a Paraguay”.

“Estamos viendo que la Aerolínea Argentina sea la que traiga las dosis de vacuna para Paraguay. Sería el mismo avión que trae para Argentina. Existe el riesgo de que no lleguen las vacunas si no hay la decisión de avanzar, pero la hay”, añadió.

“Anoche tuve una comunicación con el mismo presidente (Mario) Abdo Benítez que me agradeció la gestión que estamos haciendo. Estamos trabajando juntos en esto. Para mí es una gran satisfacción que estamos logrando en el ámbito del Mercosur. Creo que vamos por buen camino, veo una gran voluntad de Paraguay. Creo que lo vamos a lograr”, concluyó Karlen.

Últimas notas

Olimpia se resigna a recibir sanción de la FIFA

Manuel Ferreira, asesor financiero de Olimpia, señaló que el club de Para Uno no logró reunir los USD 5.100.000 para pagar al FC...

En Posadas comienzan a comprar guaraníes

Debido a la devaluación del peso argentino y ante la imposibilidad de conseguir dólares en el vecino país, en Posadas empezaron a...

No vacunados copan salas de UTI en Alto Paraná

En Alto Paraná todos los hospitalizados en Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Integrado de Contingencia que funciona en el Instituto de...

Veto parcial a ley de transacciones electrónicas

El Poder Ejecutivo informó este jueves que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió vetar parcialmente el proyecto de ley...