lunes, marzo 1, 2021

Perdida del olfato por Covid-19 se da en un 86% de los casos leves

Cerca del 86% de las personas con casos leves de covid-19 pierden el sentido del olfato y el gusto, pero lo recuperan dentro de un periodo de seis meses, según un nuevo estudio de más de 2.500 pacientes de 18 hospitales europeos.

Se consideró leve un caso de covid-19 si no había evidencia de neumonía viral o pérdida de oxígeno y si el paciente pudo recuperarse en su casa.

El sentido del olfato reapareció después de un promedio de 18 a 21 días, encontró el estudio, pero aproximadamente el 5% de las personas no había recuperado la función olfativa a los seis meses.

Se ha sugerido que la anosmia, que es una pérdida del olfato y, por lo tanto, del gusto, es un signo temprano del covid-19. Puede ocurrir sin previo aviso, ni siquiera con la nariz tapada.

Comparativamente, el estudio encontró que solo del 4% al 7% de las personas con síntomas moderados a severos de covid-19 perdieron la capacidad para oler y saborear.

Las personas con covid‐19 moderado tenían «signos clínicos de neumonía», según el estudio, como tos, fiebre y dificultad para respirar. 

FUENTE: CNN ES ESPAÑOL

Últimas notas

Netflix y Disney Plus arrasan en los Globos de Oro 2021: conoce los ganadores.

Se realizó la ceremonia de los Golden Globes 2021 (Globos de Oro 2021). Las plataformas de streaming como Netflix fueron las grandes...

Salud: cinco cosas buenas que pasan en tu cuerpo si comes chocolate.

El sueño de todo amante del chocolate es que le digan que también es saludable El chocolate es...

Gisella Dietze te trae otro lanzamiento latino videoclip.

Gisella Dietze te trae otro lanzamiento latino video clip. @pablovaldezpy @carmenruizc @MilvaGauto @LuisFonsi @rauwalejandro pic.twitter.com/wckOzSzhMa— onlivepy (@onlivepy) February 28, 2021

Lo ganó por práctico y efectivo

Olimpia se quedó con el primer Superclásico del 2021. Un franjeado muy efectivo superó 2-0 a un Cerro Porteño que fue superior...