martes, junio 15, 2021

Agencias de inteligencia de EE.UU. deben presentar informes sobre ovnis

Cuando el presidente Donald Trump firmó el proyecto de ley de alivio y financiamiento gubernamental por el coronavirus de USD 2,3 billones en diciembre, comenzó la cuenta regresiva de 180 días para que las agencias de inteligencia de EE.UU. le informen al Congreso lo que saben sobre los objetos voladores no identificados, u ovnis.

El director de Inteligencia Nacional y el secretario de Defensa tienen ahora poco menos de seis meses para entregar a las comisiones de inteligencia y servicios armados del Congreso un informe no clasificado sobre «fenómenos aéreos no identificados»

Lo que debe tener el informe

Ese informe debe contener análisis detallados de datos e información de inteligencia sobre ovnis recopilados por la Oficina de Inteligencia Naval, la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados y el FBI.

También debe describir en detalle «un proceso interinstitucional para garantizar la oportuna recopilación de datos y el análisis centralizado de todos los informes de fenómenos aéreos no identificados para el Gobierno Federal» y designar a un funcionario responsable de ese proceso.

Finalmente, el informe debe identificar cualquier amenaza potencial a la seguridad nacional planteada por los ovnis y evaluar si alguno de los adversarios de la nación podría estar detrás de dicha actividad, dijo la comisión.

El informe presentado debe estar sin clasificar, dijo el comité, aunque puede contener un anexo clasificado.

El interés del Congreso en los ovnis

El Pentágono lanzó tres videos cortos en abril del año pasado que mostraban «fenómenos aéreos no identificados», clips que la Marina de los Estados Unidos había confirmado previamente que eran reales.

Los videos, uno de 2004 y los otros dos de 2015, muestran lo que parecen ser objetos voladores no identificados que se mueven rápidamente mientras son grabados por cámaras infrarrojas. En dos de los videos, miembros del ejército reaccionan con asombro por la rapidez con que se mueven los objetos. Una voz especula que podría ser un dron.

FUENTE: CNN EN ESPAÑOL

Últimas notas

Cosecha de soja supera 10 millones de toneladas

Unas 10.098.864 toneladas de soja se cosecharon en total este año, según datos satelitales tomados por la Unión...

Marinos Mercantes piden ser incluidos como grupo prioritario para vacunas anticovid

El numero de contagios a bordo de embarcaciones de bandera paraguaya aumenta de forma alarmante en el sector naviero Paraguayo, incluso muertes...

Consolidación de actividad económica requiere de inmunización masiva

Debido en parte a la base de comparación estadística menor del mes de abril del año pasado, primer mes completo de cuarentena...

Viceministro sostiene que economía paraguaya mantiene evolución positiva

El viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Iván Haas dijo que las políticas desarrolladas desde hace varios años en el país...