domingo, octubre 24, 2021

Tobatí, Caacupé y Eusebio Ayala quedan conectados con nuevos 45 km de asfalto

El Gobierno Nacional inauguró este lunes 45,23 kilómetros de nuevos asfaltados que conecta a las ciudades de Tobatí, Caacupé y Eusebio Ayala, beneficiando a más de 115.000 pobladores del departamento de Cordillera.

Al acto oficial asistirán el presidente de la República Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, así como autoridades locales y departamentales.

En la ocasión, el ministro Arnoldo Wiens destacó que los trabajos culminaron antes de lo previsto, ya que en el contrato estipulaba dos años, no obstante finalizó nueve meses antes.

“Este es un trabajo en equipo, cada obra tiene dinámicas propias que se deben ir resolviendo para responder a las necesidades y sobre todo mejorar la calidad de vida de la gente”, subrayó.

Explicó que el proyecto totaliza 45,23 kilómetros, de los cuales 24,20 kilómetros abarca la traza principal del tramo y 21,03 kilómetros de calles asfaltadas en las ciudades de Tobatí, Caacupé y Eusebio Ayala, beneficiando directamente a más de 115.000 habitantes de estos distritos.

“No es solamente la ruta que llega, sino también las mejoras del ámbito urbano”, expresó el titular de Obras Públicas.

A su vez, los intendentes municipales de Tobatí y Eusebio Ayala expresaron su satisfacción y coincidieron en que tras varios años de lucha la ruta Tobatí- Aguaity es una a realidad en el departamento de Cordillera.

“Es un compromiso asumido hace un año por el ministro de Obras Públicas que hoy se hace realidad con esta hermosa ruta que beneficia a toda la comunidad, en especial a los muebleros que hacen llegar su agradecimiento por esta obra que les será de mucha utilidad”, expresó el Dan Alberto González, intendente de Tobatí.

En esa misma línea, el jefe comunal de Eusebio Ayala, Eladio Girett, mencionó que “es una maravillosa obra que por años quedó postergado y que hoy la estamos inaugurando”.

Indicó que la infraestructura vial tendrá un gran impacto para las familias trabajadoras de la zona, cuyas taras terminaron en “tiempo récord”.

Por su parte, el gobernador de Cordillera, Hugo Freitas, admitió que pese a que el país experimenta una compleja situación debido a la pandemia del coronavirus, se están inaugurando muchas obras.

“En poco más de un año se están inaugurando rutas muy importantes para nuestro departamento, que si bien representan mucha inversión para el Estado, son necesarias para contribuir con el desarrollo de nuestras comunidades”, reforzó.

Manifestó que los proyectos viales son producto del consenso entre pobladores y autoridades, que según dijo, es la fórmula para garantizar un “impacto real”.

“Esta es una de las zonas más productivas de nuestro departamento y del país, la zona de Aguaity que se dedican a la fabricación de materiales de construcción. En ese sentido, expresamos una vez más, la necesidad de la orientar las obras públicas hacia la producción nacional”, indicó.

Finalmente agradeció al Gobierno por la apertura y el acompañamiento permanente, al tiempo de ratificar el compromiso de seguir trabajando para llegar a más beneficiarios a través de la inversión estatal.

Últimas notas

Ex intendente de Jesús de Tavarangue a juicio el 2 de noviembre por presunto desvío de G 7.400 millones

El ex intendente del municipio Jesús de Tavarangue, departamento de Itapúa, Hernán Adolar Schlender Benítez, enfrentará este 2 de noviembre juicio oral...

SET ratifica que empresa investigada no tiene capacidad para brindar servicios a municipios y gobernaciones

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, señaló este domingo que en el nuevo caso de megaevasión, que involucra a 17 municipalidades y...

“Horacio Cartes tiene secuestrada a la ANR y somete a las instituciones”

El segundo del Ejecutivo no pierde tiempo y ya encara prematuramente su proyecto presidencial para el 2023 en medio de acusaciones hacia...

Con la misma necesidad

Libertad (14 pts.) y Nacional (15 pts.) se enfrentan en el Defensores del Chaco desde las 20:15, duelo donde ambos necesitan quedarse...