jueves, junio 24, 2021

Establecen protocolo para habilitación de balnearios y playas

El Ministerio de Salud Pública emitió una resolución en la que se establecen los procedimientos y requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas en el territorio de la República.

Este sector fue habilitado para operar mediante el nuevo decreto emitido en el marco del levantamiento gradual de aislamiento en el territorio nacional por la pandemia del Covid-19.

En la resolución de Salud Pública se especifica que, para su autorización, el propietario o responsable de la piscina de acceso al público, balneario o playa, deberá presentar ante la municipalidad correspondiente una solicitud escrita y firmada por el propietario o responsable.

Así también se deberá presentar la habilitación o autorización otorgada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el permiso o autorización de habilitación de la Municipalidad correspondiente.

Estas documentaciones serán elevadas por la municipalidad, a través de un pedido, al Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con el fin de que este se expida sobre la autorización de funcionamiento.

Para el otorgamiento respectivo, el Ministerio de Salud tendrá en cuenta la situación epidemiológica existente en el Municipio o Departamento donde se halla ubicada la piscina de acceso al público, balneario o playa.

En todo caso, el ingreso de los visitantes en establecimientos con balnearios y playas, será bajo estricto cumplimiento del protocolo sanitario aprobado para hacer frente a la pandemia de covid-19.

Últimas notas

Unas 50 mil personas deben recibir la segunda dosis contra el COVID-19 desde hoy

Se estima que unas 50 mil personas deben aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 desde este jueves y...

Jueves con leve descenso de temperatura

Meteorología anuncia un jueves cálido a fresco, con temperaturas mínimas de 16 y máximas de 23 grados. El cielo mayormente nublado, vientos...

Este miércoles se registraron 2.148 casos y 124 fallecimientos a causa del coronavirus

En el informe de este miércoles, el Ministerio de Salud confirmó 2.148 casos nuevos de coronavirus y 124 fallecidos. Por otro lado,...

Triunfo con polémica

Por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América, Brasil terminó dándolo vuelta y superó 2-1 a Colombia en tiempo...