sábado, febrero 27, 2021

Italia extiende la emergencia por coronavirus hasta el 30 de abril

Mientras los cruces dentro de la coalición oficialista amenazan al Ejecutivo que encabeza Giuseppe Conte, el Gobierno italiano anunció hoy que extenderá el estado de emergencia por el coronavirus hasta el 30 de abril, al tiempo que define los detalles de un decreto con el que impondrá nuevas restricciones a partir del sábado 16.

«Que la salud de los italianos quede fuera de la batalla política», pidió hoy el ministro de Salud Roberto Speranza al anunciar en la Cámara de Diputados que el Gobierno decidió extender hasta mayo el estado de emergencia a nivel nacional, que sirve como marco jurídico para las medidas contra el coronavirus.

Speranza aludió así a los cruces entre Conte y el senador oficialista y expremier Matteo Renzi, que amenaza con retirar a las dos ministras del gabinete que le responden y poner en peligro la supervivencia del Gobierno.

Entre otras facultades, el «estado de emergencia» declarado el 31 de enero de 2020 y luego prorrogada, permite disponer el cierre de fronteras y la prohibición de vuelos desde y hacia los países a los que Italia considere en riesgo epidemiológico.

Ante los diputados, Speranza adelantó además que el Gobierno tiene la «intención de confirmar» la prohibición de desplazamientos entre las 20 regiones del país en el decreto que Conte firmará en las próximas horas y que quedará vigente desde el sábado 16.

Últimas notas

Luqueño se toma un respiro

Con gol de Carlos González a los 61 minutos, Luqueño se quedó con la victoria 1-0 frente al 12 de Octubre, en...

Trabajadora muere por intoxicación tras explosión en conocido minimercado

Una trabajadora falleció por intoxicación en la mañana de este viernes, tras una explosión registrada en un minimercado ubicado en la ciudad...

El resumen semanal de www.onlivepy.com.py donde se destacan las incautaciones de droga. #Paraguay

El resumen semanal de https://t.co/ylgtaYQ2gH donde se destacan las incitaciones de droga. #Paraguay @pablovaldezpy @carmenruizc @BrunettiJuanMa pic.twitter.com/DkCayhFltt— onlivepy...

«Vamos a dar batalla como siempre lo hicimos»

La covid-19 golpeó fuerte al plantel de Cerro Porteño, que hasta ahora tiene 11 bajas para el Superclásico del domingo, desde las...