jueves, junio 24, 2021

Italia extiende la emergencia por coronavirus hasta el 30 de abril

Mientras los cruces dentro de la coalición oficialista amenazan al Ejecutivo que encabeza Giuseppe Conte, el Gobierno italiano anunció hoy que extenderá el estado de emergencia por el coronavirus hasta el 30 de abril, al tiempo que define los detalles de un decreto con el que impondrá nuevas restricciones a partir del sábado 16.

«Que la salud de los italianos quede fuera de la batalla política», pidió hoy el ministro de Salud Roberto Speranza al anunciar en la Cámara de Diputados que el Gobierno decidió extender hasta mayo el estado de emergencia a nivel nacional, que sirve como marco jurídico para las medidas contra el coronavirus.

Speranza aludió así a los cruces entre Conte y el senador oficialista y expremier Matteo Renzi, que amenaza con retirar a las dos ministras del gabinete que le responden y poner en peligro la supervivencia del Gobierno.

Entre otras facultades, el «estado de emergencia» declarado el 31 de enero de 2020 y luego prorrogada, permite disponer el cierre de fronteras y la prohibición de vuelos desde y hacia los países a los que Italia considere en riesgo epidemiológico.

Ante los diputados, Speranza adelantó además que el Gobierno tiene la «intención de confirmar» la prohibición de desplazamientos entre las 20 regiones del país en el decreto que Conte firmará en las próximas horas y que quedará vigente desde el sábado 16.

Últimas notas

Unas 50 mil personas deben recibir la segunda dosis contra el COVID-19 desde hoy

Se estima que unas 50 mil personas deben aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 desde este jueves y...

Jueves con leve descenso de temperatura

Meteorología anuncia un jueves cálido a fresco, con temperaturas mínimas de 16 y máximas de 23 grados. El cielo mayormente nublado, vientos...

Este miércoles se registraron 2.148 casos y 124 fallecimientos a causa del coronavirus

En el informe de este miércoles, el Ministerio de Salud confirmó 2.148 casos nuevos de coronavirus y 124 fallecidos. Por otro lado,...

Triunfo con polémica

Por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América, Brasil terminó dándolo vuelta y superó 2-1 a Colombia en tiempo...