martes, junio 15, 2021

San Lorenzo, Luque, Lambaré y Fernando de la Mora encabezan aumento de casos de COVID-19

De los más de 1.000 casos de coronavirus reportados por el Ministerio de Salud este martes, cerca de 450 fueron registrados en Central, informó la XI Dirección Sanitaria, correspondiente a este Departamento. San Lorenzo, Luque, Lambaré y Fernando de la Mora son los que encabezan los contagios de las últimas semanas. La cartera está informando sobre más de 1.000 casos diarios.

“De los 1100 casos, 450 están en Central. San Lorenzo va camino a los 9.000 casos confirmados desde el inicio de la pandemia y le siguen Luque, Lambaré, Fernando de la Mora y después está Capiatá”, aseveró el Dr. Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central, en conversación con La Unión. Indicó que “si sumamos Asunción, podemos decir que prácticamente 50.000 casos se registra solo en esas ciudades”.

En particular se refirió al caso de Fernando de la Mora que, después de Luque y San Lorenzo, ha registrado un incremento considerable de contagios entre diciembre y enero.

Para tratar de frenar los contagios, el médico pide que los controles realizados por varias municipalidades en compañía de la Policía Nacional el pasado fin de semana se prolonguen en el tiempo, especialmente en estos meses de verano. “Lo que pedimos es que se mantengan los controles preventivos, porque los mayores contagios se dan en los ambientes informales”, aseveró Silva, en referencia a fiestas en locales nocturnos y similares. Así mismo, dijo que a raíz de encuentros sociales informales, como por ejemplo en casas particulares, también se producen muchos casos.

En cuanto a las vacaciones del personal de blanco de Central, dijo que están saliendo de forma escalonada para que el sistema no se resienta en cuanto a las atenciones, sobre todo en momentos en que los hospitales están prácticamente al tope. “Actualmente 20% de los compañeros está de vacaciones”, detalló.

Últimas notas

Viceministro sostiene que economía paraguaya mantiene evolución positiva

El viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Iván Haas dijo que las políticas desarrolladas desde hace varios años en el país...

«Estoy bien dada las circunstancias»

A través de su cuenta de Instagram, Cristian Eriksen envió un mensaje que trae calma al mundo del fútbol.

Ingreso de frente frío desde este martes

Meteorologia anuncia un martes que pasará de fresco a cálido, con temperaturas minimas de 13 y maximas de 24 grados. El...

Una triunfo que trae calma

En el cierre de la primera fecha del Grupo A de la Copa América, Paraguay consiguió una victoria muy importante como necesaria...