viernes, marzo 5, 2021

La Copa Paraguay retorna en el 2021

Se confirmó que la edición 2021 de la Copa Paraguay, mantiene el formato y la hoja de ruta definida en la temporada pasada.

El torneo no se disputó en el 2020 debido a los efectos de la pandemia del COVID-19 y volverá este año, tras las primeras dos ediciones, que tuvieron como campeones a Guaraní y Libertad. La Copa de todos tendrá un nuevo monarca.

La primera etapa del certamen es la fase nacional, en la que entran a competir nada menos que 64 equipos. Son 10 equipos de la División profesional, 18 de la Intermedia, 11 de la Primera B, 8 de la Primera C y 17 de la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

El torneo otorga al campeón acceso directo a la Copa Conmebol Sudamericana 2022.

En la primera fase, Olimpia se enfrentará a Deportivo Primavera de Juan León Mallorquín. Por su parte, Cerro Porteño se verá las caras con Benjamín Aceval, de Villa Hayes.

Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay, se medirá a Cristóbal Colón de Julián Augusto Saldívar, mientras que Libertad, el último en alzar el trofeo, se las verá con el club 29 de Septiembre del barrio Molino de Luque.

Últimas notas

Gran jornada de remeros paraguayos en clasificatorio olímpico

Gran participación de los remeros paraguayos Alejandra Alonso y Javier Insfrán en el Pre-Olimpico que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil.

Mayoría del Senado pide la renuncia de Julio Mazzoleni y su equipo

El proyecto de resolución fue presentado por el senador abdista Martín Arévalo, e insta al ministro de Salud Julio Mazzoleni, al viceministro...

Senadores aprueban tratamiento de pedido de renuncia a autoridades sanitarias

El proyecto de resolución presentado por el senador abdista Martín Arévalo insta al ministro de Salud Julio Mazzoleni, al viceministro Julio Rolón...

Combustibles podrían tener nuevo reajuste «en poco tiempo», asegura Petropar

El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, señaló que el precio internacional de los combustibles obligaría a que "en poco tiempo"...