lunes, marzo 8, 2021

Arce habló de la situación de Cerro Porteño

Cerro Porteño viene realizando los trabajos de pretemporada en la ciudad de Tobatí, sitio donde permanecerán hasta el sábado y luego retornarán a la capital para continuar con la última parte de la puesta a punto de cara a la temporada 2021.

En cuanto a la respuesta de los jugadores con los trabajos el entrenador azulgrana, Francisco Arce indicó: «Estamos muy bien. Nos gustó mucho lo que vimos ayer y hoy de mañana. El ritmo es muy parecido al que teníamos antes del reinicio tras la cuarentena».

Para esta temporada, el Chiqui decidió apostar por los jóvenes, situación que determinó la salida de Nelson Haedo, Marcelo Palau y José Ortigoza. Pero la misma no afectó a Julio Dos Santos y Marcos Cáceres, a lo que el DT explicó: «Con la decisión que tomamos podíamos perder liderazgo. Necesitábamos un referente y los dos principales son Julio Dos Santos y Marcos Cáceres. El ejemplo de Julio es vital para que los demás no paren».

En otro momento, Arce se refirió a la llegada de Mauro Boselli. «Hablé con él (Boselli) cuando faltaban detalles, para mostrarle porque lo buscamos y porque lo necesitamos. Comparando con Churin, son totalmente diferentes. Por su fuerza, Diego tenía siempre un juego asociado al equipo. Con Mauro se van a ver otro tipo de situaciones. Es alguien que culmina y tiene olfato para poder culminar la jugada».

El técnico del Ciclón confirmó que solicitó un volante central con características diferentes a los jugadores con los que cuenta. Se hablaba de Rodrigo Fernández Cedrés, jugador de Guaraní, y hoy saltó el nombre de Robert Piris Da Motta, jugador que se encuentra en Turquía.

Por último, el adiestrador indicó que necesita de alguien que juegue por las bandas y por eso el pedido de Mateus Gonçalves. Y ante la pregunta sobre las negociaciones, Chiqui sentenció con un «Ipukuma», demostrando inquietud.

FUENTE: FÚTBOL A LO GRANDE

Últimas notas

Victoria que lo aleja del descenso

Con un golazo de Luis Cabral a los 40', Luqueño superó 1-0 a Guarani en el juego que cerró la sexta fecha...

Giselle Dietze te trae lo último de la música.

Conan Lee Gray (Lemon Grove, California, 5 de diciembre de 1998), más conocido como Conan Gray, comenzó su...

Doblete de Jessica Martínez para el Real Madrid

La paraguaya Jéssica Martínez anotó un doblete y realizo una asistencia para el Real Madrid en la goleada por 4-1 sobre el...

Paraguay supera a Panamá en amistoso

La Selección Paraguaya de Futsal FIFA superó por 3-2 a su similar de Panamá, en el segundo juego amistoso internacional de preparación...